Aguilar recordó que el uso de mascarilla es obligado en todos los campus. Foto: PULL

La rectora, Rosa Aguilar, afirma que en la ULL no hay ningún brote de Covid-19

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, afirmó esta mañana  en la sesión del Consejo Social que aprobó el presupuesto de la Institución académica para 2022 por 167,7 millones de euros, que no hay ningún brote de Covid-19 en su seno, pues «la reciente ola de contagios se ha producido fuera, en entornos privados». A día de hoy, indicó, hay confirmados 28 casos positivos de una comunidad formada por casi treinta mil personas.

Con todo, dijo que se ha decidido reforzar el programa de cribado, que en lugar de ser aleatorio entre las personas que se inscriben en él voluntariamente, ha pasado estos días a hacerse en las aulas con dos o más contagios. Al respecto, Aguilar dijo que ayer miércoles fueron llamados más de un centenar de estudiantes de una de las clases afectadas, y que finalmente solo realizaron la PCR siete.

Aguilar volvió a recordar que la Universidad de La Laguna es un espacio seguro, donde se cumplen los protocolos, y que el uso de mascarilla es obligado en todos los campus.

Lo último sobre ULL