La primera temporada constará con diez episodios, con una duración aproximada de cincuenta minutos. Foto: HBO.com

Confirmada la nueva serie de HBO basada en el videojuego The Last of Us

Videojuegos

La plataforma de streaming HBO confirmó y publicó un tráiler de la próxima serie de televisión basada en el prestigios0 videojuego The Last of Us, lanzado en 2013 por la desarrolladora Naughty Dog. Los capítulos comenzarán a emitirse a partir del 15 de enero de 2023. Las primeras imágenes muestran al actor chileno-estadounidense Pedro Pascal y a la actriz británica Bella Ramsey interpretando a Joel Miller y Ellie, los principales protagonistas del videojuego.

También contarán con la participación del estadounidense Gabriel Luna quien interpretará al hermano de Joel, Tommy Miller. Además, otras estrellas de la pequeña pantalla como Nick Offerman, protagonista de la serie Parks and Recreation, y Merle Dandridge, que participa en Hijos de la Anarquía, harán un papel de gran relevancia.

Por otra parte, Neil Druckmann, quien fue el productor y director del videojuego original, se encargará del desarrollo y del guión de esta historia. Junto a él estará Craig Mazin, famoso por haber creado y escrito la miniserie Chernobyl, que salió en 2019 y fue un enorme éxito en la crítica y en el público. En cuanto a la banda sonora, también repite el mismo que lo hizo en el videojuego, Gustavo Santaolalla.

A pesar de que en 2020 saliera una secuela del videojuego, la serie se centrará únicamente en la primera entrega. Por ello, la historia contará un mundo postapocalíptico después de que una epidemia global convirtiera a todos los humanos infectados en monstruos canívales. En él, el superviviente Joel Miller es encargado de llevar a Ellie, una niña de catorce años, a una zona de cuarentena, lo que les lleva a enfrentarse a numerosos enemigos en un largo viaje.

Lo último sobre Videojuegos