Universidad de Texas en San Antonio. Foto: PULL

La Policía expulsa a una alumna de una clase en la Universidad de Texas

Mundo

Una profesora de Biología de la Universidad de Texas, situada en San Antonio, fue noticia el pasado viernes 9 de noviembre tras llamar a la Policía con el fin de expulsar a una alumna de su clase. Según los testigos, la causa de su aviso fue debido a que la estudiante se encontraba sentada incorrectamente con los pies apoyados en el pupitre delantero. El vídeo del momento en el cual las autoridades echan a la alumna del aula se grabó por otro compañero y se compartió en la red social, TwitterAdemás, la joven arrestada es afroamericana, por lo que se estudia si se trató de un posible caso de discriminación racial.

El director de la institución, Taylor Eighmy, comentó al diario ABC que el incidente está siendo investigado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades del recinto. Por otro lado, Eighmy manifestó que «este caso muestra el trabajo que queda por hacer para apoyar la igualdad dentro de la universidad».

Causas de lo acontecido

La estudiante es afroamericana y la profesora blanca, lo cual hizo que el hecho se comparara y se sumara a los otros incidentes en  los que americanos blancos denuncian una criminalidad inexistente por parte de personas negras. Las investigaciones realizadas por la UTSA explican que la maestra presentó gran preocupación por el comportamiento de los jóvenes en el aula y que mostraba gran consternación por la forma en cómo se sentaban los mismos desde el comienzo del curso.

Otra alumna de raza negra y testigo de los hechos declaró en una entrevista que la docente «no había presentado ningún acto de racismo dentro del aula» y que realmente «ha sido amable con todos los estudiantes por igual». A pesar de esto, la alumna comentó que se sentía decepcionada por las acciones de la profesora ya que tuvo mal manejo de la situación, opinión compartida por la mayoría de los alumnos presentes.

Lo último sobre Mundo