La Feria de la Comunidad Emprendedora se desarrollará entre el 19 y 23 de noviembre. Foto: PULL

55 proyectos de empresa, a evaluación en varias facultades con ‘Campus Pitch’

ULL

Campus Pitch, la Feria de la Comunidad Emprendedora, se desarrollará entre el 19 y 23 de noviembre en varias facultades de la Universidad de La Laguna. En este evento participan jóvenes que toman parte en el proceso de asesoramiento y consolidación empresarial de Emprende.Ull. Los objetivos del evento pasan por dar visibilidad a los proyectos de dicha comunidad emprendedora, generar la publicidad correspondiente a sus iniciativas empresariales y empoderarla mediante la experiencia de comercialización de sus productos y servicios.

Las localizaciones del evento serán varias ya que la idea es llevar el encuentro a todos los campus de la ULL. En base a ello, la primera parte del evento, o Feria Itinerante, comenzará el lunes 19 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; el martes 20, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y concluirá el miércoles 21, en la Facultad de Educación. En todas las facultades tendrá lugar entre las 9.00 y 13.00 horas.

Los proyectos se presentarán en espacios diferentes

La idea es que los creadores de estos proyectos se encuentren con la comunidad universitaria en espacios tan dispares como halls, pasillos o aulas. Cada proyecto tratará de captar clientes con diferentes estrategias de marketing y comerciales. Aunque la realización final de estas acciones es secreta, se prevén acontecimientos sorprendentes en forma de juegos, performances, concursos etc.

El equipo de Emprende.Ull trabajará conjuntamente en los 55 proyectos emprendedores participantes en Campus Pitch, continuando así con la labor de asesoramiento y orientación empresarial, y tratando de convertir las ideas en experiencias reales.

Un encuentro dinámico y útil

15 de esas iniciativas emprendedoras serán seleccionadas, posteriormente, por el público y jurado, para su exposición en el Foro de Presentación de Proyectos, fijado para el viernes 23 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL. Lo cierto es que la falta de exposición pública o visibilidad de las nuevas ideas de negocio, se constituye como uno de los problemas más frecuentes entre las personas emprendedoras.

Además, las personas que asistan estarán en disposición de obtener diferentes galardones, muy útiles para el desarrollo de su negocio, cortesía de las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran: Fred Olsen Express, Cajasiete, Senda Ecoway, INTech Tenerife, Turisfera, Metriz y Fundación Fyde-Caja Canarias, entre otras.

Lo último sobre ULL