En la actualidad, el dúo sevillano prepara su nuevo single 'Viene lo bueno'. Foto: PULL

La Plaza del Cristo de La Laguna recibe la gira ’60 aniversario’ de Los del Río

Música

El dúo musical sevillano Los del Río actuará hoy miércoles, 7 de septiembre, en la Plaza del Cristo de La Laguna para cantar en el Día de las personas mayores. La cita comenzará a las 17.30 horas y se podrá disfrutar de manera gratuita de los éxitos que recoge la gira 60 aniversario de los artistas. Los andaluces actuarán en Tenerife tras una doble cita en Gran Canaria que abrió el fuego de su paso por las Islas.

Antonio Romero y Rafael Ruiz, ambos vecinos de Dos Hermanas, se unieron en 1962, con apenas catorce años. Su primer disco llegó cuatro años después y, para el 1969, ya estaban viajando por América. Una carrera llena de éxitos como Se te nota en la mirada o Sevilla tiene un color especial que llegó a su punto más alto con el lanzamiento de Macarena. Después de batir récords inimaginables, su discografía cuenta con más de cuarenta piezas. Una larga trayectoria que celebra en 2022 una cifra redonda desde que comenzaran. Sesenta años dan para muchas celebraciones y su última gira es un ejemplo.

Los cantantes califican su gira 60 aniversario como una auténtica proeza profesional y personal: «Estamos muy orgullosos de seguir disfrutando estos años, donde quiera que subimos al escenario la gente se vuelve loca». Además, apuntan que gracias a la banda musical que los acompaña logran crear un ambiente mágico en cada espectáculo que protagonizan.

El dúo destaca su cercanía con el Archipiélago porque «Andalucía y Canarias tienen un parecido especial culturalmente hablando» y subrayan que «las dos comunidades son muy alegres, divertidas y se inspiran mucho en la música».

Un himno reconocido como la mejor canción de la historia


Su gran éxito Macarena sigue sonando en los cincos continentes. Moreno reconoce haberla escuchado incluso en varios idiomas distintos y en países como «Filipinas, por ejemplo, donde es una locura».

Casi treinta años después de su lanzamiento, la canción sigue siendo una de las canciones más demandas en sus directos. «Durante el show, escucharemos Macarena una dos e incluso tres veces seguro», confirma el artista.

Lo último sobre Música

Ir a Top