La plataforma mULLtiplica se reactiva para financiar la revista ‘360’

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha relanzado la plataforma de captación de fondos denominada mULLtiplica, a través de la cual la entidad académica pretende atraer recursos económicos para financiar diversas iniciativas universitarias que se vayan sucediendo. Esta acción se abre con un proyecto del Grado de Periodismo, a cargo del profesor Samuel Toledano, quien ha creado junto a sus estudiantes la revista 360.

Se trata de una publicación de periodismo de investigación que ofrece un análisis en profundidad de temas de actualidad. Su particularidad radica en que está elaborada por estudiantes y recién graduados de Periodismo de la ULL, desde la documentación hasta la redacción, el diseño y la gestión comercial. Su nombre refleja el objetivo de la revista: “Solo una mirada de 360 grados puede dar sentido a la realidad”.

Esta aventura periodística comenzó como un trabajo de clase de la asignatura Periodismo: Investigación e Información en Profundidad. La idea ha pasado a convertirse en un proyecto de innovación docente y, tras conseguir el pasado mes de julio, publicar su primer número, busca con esta campaña de crowdfunding darle continuidad y estabilidad.

Las aportaciones se podrán realizar hasta el 6 de enero

Las aportaciones pueden oscilar desde los cinco a los quinientos euros, con diferentes recompensas que incluyen la propia revista, un agradecimiento nominal o entradas a eventos culturales que el equipo de 360 organizará el próximo año.  El equipo está formado por una veintena de estudiantes de Periodismo, además de Janire González y Natalia González, coordinadoras del trabajo de redacción; Nerea Mancisidor, encargada de las labores administrativas; y Samuel Toledano, profesor e investigador, responsable de la edición y la dirección de la iniciativa.

Una vez en el mercado, tendrá un coste de tres euros, y tratará temas de profundo calado social como la violencia de género u otros de diversa índole como el impuesto del azúcar, la importación de arena en Canarias, la muerte de ciclistas en carreteras, la figura del arbitraje en el fútbol local, un reportaje centrado en el grupo humorístico canario Abubukaka, etc. Las aportaciones se podrán realizar hasta el próximo 6 de enero.

Lo último sobre ULL