El grupo de estudiantes se despidió en Twitter. Foto: M. de Vera

La Plataforma de Estudiantes de Tenerife cesa su actividad

ULL

Tras un año y medio de lucha por el movimiento estudiantil, la Plataforma de Estudiantes de Tenerife (PET) se ha despedido a través de un hilo subido a su cuenta de Twitter el 6 de marzo. Esta organización nació con el fin de representar al estudiantado de la isla de Tenerife. Está integrada por un grupo variado de estudiantes, incluso de personas que pertenecen a partidos políticos, siempre manteniéndose en el anonimato.  Tras la poca participación estudiantil para defender sus derechos, se ven en la obligación de abandonar la lucha.

Empezaron sin nada, siendo cuatro personas, reuniéndose en parques, plazas y en una gran variedad de lugares públicos. Ahí surgieron las ideas que reivindicaron hasta el día de hoy, llegando a cambiar hasta la forma de hacer política universitaria. PET se juntó para defender al alumnado que no tenía voz o que no era oído por las instituciones.

La Plataforma era una vía por donde podían comunicarse, reclamar y hacerse oír, siempre en disposición a moverse y luchar por los derechos de la comunidad estudiantil.

El grupo de estudiantes se despidió con un comunicado oficial debido a la poca participación y falta de compromiso del estudiantado universitario. Aunque la Plataforma de Estudiantes de Tenerife haya difundido un último mensaje, siguen estando para volver a manifestarse cuando tengan fuerza y coraje.

Lo último sobre ULL