Estudiantes de cuarto de la ESO que han propuesto la iniciativa. Foto: PULL

La Orotava acoge por segundo año consecutivo la Feria Benéfica de Artesanía

Solidaridad

La Plaza de la Constitución acogerá, durante hoy jueves, 2 de marzo,  y mañana viernes, una exposición de artesanía en la que se ofrecerán productos elaborados por el estudiantado y las familias de todos los cursos del Colegio Salesiano del municipio. Los fondos que se recauden serán destinados a los proyectos humanitarios de la ONGD Bosco Global y la entrada será gratuita. Los horarios en los que el público tendrá acceso serán hoy jueves de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas y el viernes, 3 de marzo, de 9.00 a 13.30 horas.

La iniciativa nace como idea el año pasado por el alumnado de cuarto de la ESO, quienes plantearon trabajar de la mano con la Organización en su proyecto en Benín, país en el que las mujeres salesianas iniciaron la impartición de talleres de costura y las interesadas en el aprendizaje se instruyen sobre la realización de materiales de uso diario como neceseres, estuches y bolsos que posteriormente son ofrecidos en este tipo de eventos.

En esta edición todos los cursos del centro educativo se han sumado a la acción y, este año, también participarán con sus creaciones a partir de materiales reciclados.

«Esperamos que la jornada de este año sea de provecho»

«Es una actividad que promueve la ilusión e integración de los estudiantes», afirma Virginia Martín, técnica de Bosco Global en Canarias y parte del equipo organizador.

Los recursos que serán expuestos son ideas propuestas por el alumnado. El Ayuntamiento ha apoyado el proyecto desde su inicio prestando el espacio de forma que el evento tenga un mayor alcance. La feria es solo una de las iniciativas a la que se le suma una recogida de alimentos y un desayuno solidario para la recaudación de fondos que tendrá lugar en marzo.

Las actividades con las que trabaja la ONGD Bosco Global son mayormente dirigidas al continente africano. Laboran de la mano con el voluntariado y, desde la educación, promueven la comunicación, el trabajo en equipo y la cooperación internacional. «Todas las acciones que llevamos a cabo tienen un propósito y están basadas en un aprendizaje de servicio», agrega Martín

Lo último sobre Solidaridad