Todas las personas podrán participar en el evento al no existir límite de edad. Foto: PULL

Asdeman celebrará este domingo el ‘IX Running Solidario Padre Manyanet’

Solidaridad

La Asociación Deportiva Manyanet (Asdeman) celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, el IX Running Solidario Padre Manyanet en el municipio de Los Realejos. La carrera solidaria comenzará a partir de las 9.30 horas, en la Avenida de Los Remedios. El evento deportivo estará organizado por el Colegio Nazaret en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos al que también se le sumarán otros trece colegios y un gran número de empresas de Tenerife.

Para participar se deberá realizar un formulario de inscripción con el que las personas participantes podrán recoger su dorsal, una camiseta y una mochila técnica con distintos regalos sorpresa a causa de donaciones previas para el evento. Dicha recogida se realizará en el Centro Comercial La Villa de la Orotava dos días antes de la carrera en horario de 16.00 a 20 horas, el viernes, y de 10.00 a 20.00 horas, el sábado.

Esta nueva edición colaborará con la Asociación Niños Especiales de La Palma que trabaja con niños, niñas y adolescentes que presentan diversidad funcional para poder ayudar a la reconstrucción de su centro tras verse afectado por la erupción del volcán en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La idea principal de este proyecto es que cada persona pueda aportar lo que esté a su alcance, siendo todo el proceso totalmente benéfico y sin ningún tipo de requisito. Además, se realizarán diversas actividades como pintacaras, castillos hinchables, talleres de dibujos, entre otros, para fomentar el disfrute de la infancia.

«Nuestra seña de identidad es hacer corazones solidarios»

Neftalí Arvelo, profesor del Colegio Nazaret y uno de los representantes de la Asociación Deportiva Manyanet, pone de manifiesto el objetivo principal con el que se realizan este tipo de actividades solidarias porque «nuestra seña de identidad es hacer corazones solidarios, así que cuanto más lleguen a ser, más orgullosos y orgullosas estaremos porque no somos una Asociación lucrativa».

Cambiar el mundo empieza por ti, es la premisa de un evento que comenzó en los años 2014 y 2015 para ayudar a las personas más necesitadas del municipio realejero y que, a día de hoy, se expande con la obtención de recaudaciones más amplias para destinar de forma íntegra a los diferentes centros y asociaciones que necesitan apoyo. «Hay gente que organiza carreras para ganar dinero o recibir premios y medallas pero ese no es nuestro objetivo», concluye Arvelo.

Lo último sobre Solidaridad