El Cine Viejo de Candelaria acogerá mañana viernes, 24 de marzo, a las 21.00 horas, El tiempo de las tortugas, el espectáculo interpretado por la dramaturga murciana Dora Cantero y el compositor catalán Joan Bramon. La función incitará al público a realizar un viaje introspectivo a través de una combinación de humor, poesía, desamor y música en directo. Las entradas ya pueden ser adquiridas en la web de TomaTicket, a un precio de nueve euros.
El argumento de la representación se basa en las corazas emocionales, intrínsecas a la naturaleza humana, que aparecen a la hora de afrontar situaciones desagradables. En este caso, la obra se centra en las inseguridades que generan los rechazos amorosos, así como en la necesidad de vivir y superar ese tipo de situaciones para poder experimentar un crecimiento personal.
«La metáfora que da título al espectáculo hace referencia a la Caretta caretta, comúnmente conocida como tortuga boba, pues, al igual que estos reptiles lo hacen con su caparazón, nosotros debemos aprender a vivir con el peso que llevamos encima», explica Dora Cantero. En este sentido, la protagonista comenta que «actuar en las Islas Canarias les hace especial ilusión, pues es uno de los pocos lugares de España donde se puede encontrar esta especie».
La función fue galardonada el pasado año con el Premio a la Mejor Dramaturgia en la Fira Titelles de Lleida, lo que, según Cantero «ha permitido a la compañía trabajar por toda España y llevar a cabo nuestras primeras representaciones en Canarias». De este modo, tras las recientes actuaciones en el Auditorio Capitol de Tacoronte y la Casa de la Cultura de Los Realejos, la gira de El tiempo de las tortugas en el Archipiélago finalizará el próximo sábado, 25 de marzo, en el Auditorio de Guía de Isora.