Juan Carlos Tacoronte y Miguel Ángel Batista protagonizarán la obra. Foto: PULL

La obra de teatro ‘La llegada de los Bárbaros’ en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La adaptación de La llegada de los bárbaros de José Luis Alonso de Santos se representará en el Paraninfo Universitario de la ULL este sábado, 7 de noviembre, a las 20.30 horas. Se trata de una obra de teatro de la asociación cultural universitaria Troysteatro, que está dirigida por Pedro Martín y protagonizada por Juan Carlos Tacoronte y Miguel Ángel Batista. Las entradas ya están a la venta por un precio de 10 euros.

José Luis Alonso de Santos, conocido por dirigir obras cómicas como La estanquera de Vallecas o Bajarse al moro, trae a La Laguna una de sus piezas más sobrias. La llegada de los bárbaros narra la historia de un vigilante de seguridad y un profesor de latín. El primero debe encargarse de que nadie se siente en un banco, y el segundo está dispuesto a cualquier cosa con tal de no levantarse de su asiento.

Pese a ahondar en problemas sociales como la crisis económica o la pérdida de valores sociales, no pierde su toque cómico. Adentrándose en situaciones comunes del día a día, logra que el público rompa en carcajadas de forma natural.

Las entradas están a la venta en la página TomaTicket a un precio de 10 euros. Además, el número de entradas es limitado debido a las restricciones de aforo. La Universidad de La Laguna ha tomado todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus asistentes, por ello, será obligatorio el uso de la mascarilla durante el espectáculo y la separación de seguridad entre los asistentes.

Lo último sobre Cultura / Ocio