La nueva joya de las series ‘Marvel’

Opinión

El servicio de suscripción de vídeos bajo demanda Hulu sorprendió durante el año 2017 con los estrenos de los monstruos televisivos Harlots y El cuento de la criada. Expectación y un aura de misterio rodeaban la adaptación en pantalla de los Runaways, que nacían en el 2003 en una serie cómics del mismo nombre. La ficción cuenta la historia de seis jóvenes, Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes, muy diferentes entre sí, pero que deben dejar eso de un lado y unirse en contra de sus padres, los villanos.

Durante los episodios, el grupo trata de restaurar los retazos de su amistad. Todo esto mientras combinan sus quehaceres diarios con su doble vida, en la que planean desenmascarar a sus progenitores, al parecer, una corporación de asesinos con unas intenciones muy turbias. La trama tiene un planteamiento brillante, va creciendo capítulo a capítulo y no decepciona en ningún momento. Los personajes están muy bien construidos,  se apuesta por la multiculturalidad y rompe con la esperada heteronormatividad de las series de superhéroes. Runaways actualmente lo tiene todo: acción, fantasía, intriga, una gota de romance y esa fragancia teenager que le da un toque trepidante y atractivo.

Podría tratarse de un drama que desarrolla la vida de los Runaways y que regala unos capítulos finales con unos malvados pésimos y que actúan según las necesidades del guion. Sin embargo, Marvel permite saborear la vida, las intenciones y los sentimientos de los malos. En este punto es donde el espectador se da cuenta de la fina línea que diferencia el bien del mal, y que existen infinitas razones por las que elegir un bando u otro no se trata de una elección. Entonces cabe mencionar a Pride (Orgullo), la asociación secreta a la que pertenecen los padres y que regala muchos momentazos en pantalla.

El toque de romance, que también añade una pizca de tragedia, no solo atañe a los adolescentes, también a los adultos. Es fresco y puntual, lo necesario para endulzar la trama y humanizar a los personajes. La acción está asegurada, algunos de los muchachos y sus procreadores tienen poderes o algún… elemento excepcional, con lo que se procura una narrativa muy amena y entretenida.

La fotografía de Ramsey Nickell, David Stockton y John Newby está muy cuidada. La paleta de colores cambia según la vida del protagonista. Por ejemplo, si es Karolina Dean los colores claros, como el blanco, predominan asociándolo a la pureza y la perfecta vida religiosa que lleva su familia.

Destacamos la actuación de Ariela Barer, en cuanto a los Runaways. El personaje de Gert se manifiesta como una joven feminista, muy transgresora. Se podría calificar como la suprema encargada de la ironía y la moral del grupo. En cuanto a los villanos es imposible no nombrar a Brittany Isibashi (Tina Monoru), una mujer inteligente, triunfadora y de hielo. Es uno de los mayores enigmas, junto con el personaje de Annie Wersching (Leslie Dean).

Afortunadamente, el equipo de los fugitivos podrá seguir avanzando en todos los caminos que se han abierto durante este 2018, en Hulu, ya que ha sido renovada por una segunda temporada que podrá disfrutarse a finales de año.

Lo último sobre Opinión

Hasta los huesos

La espina dorsal se vuelve visible ante las miradas inquisitivas de aquellos