La música y el canto se apoderan del Paraninfo

Ciencias Sociales y Jurídicas/ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió ayer miércoles, 14 de marzo, un nuevo concierto en el que los jóvenes artistas fueron los protagonistas. El recital dio comienzo a las 20.30 horas y finalizó a las 22.00 horas con la entrada totalmente gratuita. La noche comenzó con Anabel Fumero Alfonso al piano, una estudiante del Conservatorio Superior de Música de Canarias con composiciones de J.S. Bach y Chopin. Luego, actuó Mara Jaubert, pianista tinerfeña del Conservatorio Superior de Madrid, al piano, junto con Rosa Alonso Tejera, clarinetista tinerfeña del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, al clarinete, con composiciones de Luigi Bassi y Giacomo Miluccio.

Tras pasadas estas dos actuaciones, un grupo del Conservatorio Superior de Música de Canarias integrado por Erica Álvarez López al piano, Inés Acosta de Armas y María Jesús Rosón Mesa al violín, protagonizaron un trío en la que se interpretaron composiciones de D. Milhaud y D. Shostakovich.

Finalmente, el cierre del recital concluyó con un dúo de canto y piano al mando de Monika Srncová, cantante de folclore eslavo, y Ksenia Pavlyuchenkova, pianista de origen ruso, con sinfonías de Kopanice y Slovacko.

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la anterior edición de este evento. En esta ocasión, Erica Álvarez (piano), María Jesús Rosón (violín), Ines Acosta (violín), Anabel Fumero Alfonso (piano), Monika Srncová (canto), Ksenia Pavlyuchenkova (piano), Marta Jaubert (piano) y Rosa Alonso (clarinete) fueron los encargados de completar el programa de este ciclo.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas