El seminario se desarrollará de manera online y será reconocible por un crédito ECTS. Foto: PULL

‘Entornos virtuales y enseñanza en el aula’, curso formativo en la ULL

ULL

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) celebrará desde este martes, 19 de septiembre, hasta el martes, 26 de septiembre, el curso Elaboración de entornos virtuales de aprendizaje como recurso de enseñanza en el aula. En colaboración con el Grupo de Investigación e Innovación del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL (EDULLAB), el seminario se desarrollará de manera online y será reconocible por un crédito ECTS.

El objetivo principal de la formación, que está destinada a toda la comunidad universitaria interesada en la creación de los entornos virtuales para el aprendizaje, es crear un espacio de reflexión en el que «conocer el uso de las herramientas de aprendizajes y enseñanza dentro del sector de la educación digital».

Mediante estrategias que diseñen y desarrollen estos entornos formativos, se aspira a dotar a las personas participantes de instrumentos necesarios para desarrollar, «de manera idónea», una docencia de carácter online. Además, a lo largo del curso se analizarán las oportunidades y los desafíos que, en la actualidad, ofrecen los materiales didácticos para la formación educativa.

Por su parte, la Universidad de La Laguna, mediante el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a quienes acudan al cien por cien de las horas lectivas.

Lo último sobre ULL