Según el equipo creativo la portada del juego recrea el cuadro "El caminante sobre el mar de nubes". Foto: Vandal

Ya disponible ‘Hogwarts Legacy’ la última aventura de Harry Potter

Videojuegos

El nuevo videojuego sobre el mundo mágico de J.K. Rowling sale hoy viernes, 10 de febrero, para ordenador, Playstation 5 y  Xbox Series X/S. Sin embargo, la gente que juegue en Playstation 4 y Xbox One deberán esperar hasta el 4 de abril y se estima que la salida para Switch sea el 25 de julio. Su precio de salida para la última generación de consolas es de 70 euros, mientras que en PC son unos 10 euros menos. Además, para la anterior generación de consolas y Switch está a 60 euros.

La entrega supone un cambio para la saga, ya que el desarrollo realizado por Warner Bros Games y Avalanche muestra un mundo abierto, que quiere atrapar a su público en una ambientación del siglo XIX. En una entrevista realizada por Vandal, Troy Johnson, desarrollador de sistemas avanzados de Avalanche, asegura que la finalidad del juego es que el público se sienta parte del alumnado de la academia mágica, a través de la preparación de pociones, los paseos en escoba voladora y, por supuesto, las clases de magia.

El juego de rol y acción quiere ser inmersivo y cercano con su público, para conseguirlo muestra elementos de la saga en todas partes que hacen sentir vivos a los espacios, criaturas mágicas y personajes. De igual forma, se podrá personalizar a tu avatar de forma muy variada. Cabe añadir que el alto nivel de detalle no es exclusivo del personaje principal, tanto el estudiantado como el profesorado está cuidado al detalle.

No obstante, hay algunas limitaciones según cuenta el equipo de desarrollo. La interacción con el resto de personajes estará limitada a las misiones principales y secundarias, por lo que no se podrá hablar por los pasillos de forma aleatoria con cualquiera.

Ahondando más en las posibilidades del lanzamiento, Johnson explica que las decisiones que tome la gente afectarán al transcurso de la historia, pero el argumento principal será el mismo para todo el mundo, por lo tanto, todo aquello que hagas en la escuela mágica repercutirá en el futuro de tu historia académica en Hogwarts.

Lo último sobre Videojuegos