Bruno Boeri es el director ejecutivo del equipo de eSports Tenerife Titans. Foto: PULL

«Para ser buen CEO se debe velar por el desarrollo organizativo del club»

Videojuegos

«Queremos sacar nuestro máximo potencial competitivo para seguir evolucionando»

La evolución en el sector gaming ha sido trascendental en los últimos años, llegando a crear diferentes oficios de gran valor en las instituciones de videojuegos. Las personas que trabajan como CEO, o en la dirección ejecutiva, deben cumplir con las tareas más importantes del club, siendo el cargo máximo responsable de la organización. Además, deben afrontar la toma de decisiones y la resolución de problemas de manera continua, todo ello, por el bien del equipo.

Tenerife Titans nació en 2018 y ha competido en CS:GO, Clash Royale y Tekken 7. También han sido campeones en diferentes competiciones a nivel nacional. Bruno Boeri, CEO del equipo, tiene en mente muchos objetivos para agrandar el nombre del club. Entre ellos, tratar de competir en los mayores torneos españoles.  «Queremos centrarnos en seguir evolucionando la parte de FIFA, ya que eLaLiga Santander es una competición asentada, madura y atractiva, y nos encantaría dar el salto a Valorant», explica.

Por otra parte, los requisitos esenciales para poder fichar por un equipo de eSports son diversos. Bruno Boeri destaca el talento, la habilidad, la disciplina, la fortaleza mental y una buena imagen de marca para poder triunfar en este sector. Por ello, la dirección de Titans afirman que «entrenan estos componentes para sacar el máximo potencial de las personas a la hora de competir».

«En los esports hay un gran número de mujeres trabajando, pero no como jugadoras»


Uno de los temas más polémicos dentro de la industria de los videojuegos es el papel de las mujeres dentro de la competitividad. Quienes trabajan como CEO, intentan garantizar la igualdad entre ambos géneros. «Abundan los perfiles de comunicación y gestión de redes sociales, de edición de vídeo y diseño gráfico, incluso de psicólogas. El problema está en la escasez de jugadoras de alto nivel, que las hay, pero o no les interesa competir o ven en este sector un agente hostil para con ellas», expresa.

Para Bruno Boeri, la pandemia ha afectado de manera drástica a la industria, no en cuanto a número de espectadores, que ha crecido, pero sí en cuanto a inversión. «No obstante, los esports han demostrado una gran resiliencia y fue de los pocos sectores del entretenimiento que no detuvo su actividad en el estado de alarma, cuando todo el deporte, programas de televisión, cine y música tuvieron que dejar de emitir», afirma.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top