El evento tendrá lugar este sábado 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias. Foto: PULL

La Facultad de Ciencias celebra un coloquio sobre las aplicaciones de la luz

Ciencias

El Aula Magna de la Sección de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna acogerá un coloquio sobre los diferentes usos de la luz. En él, se discutirá su relación con las energías renovables y su aplicación a la biomedicina. La conferencia, que tendrá lugar este viernes 23 de febrero de 12.30 a 13.30 horas, profundizará en la conversión y manipulación espectral como principal objetivo de mejorar la captación y conservación de la energía solar. La luz solar, la fotovoltaica, la fotocatálisis y la fotosíntesis artificial serán los diferentes puntos a tratar.

Jorge Méndez Ramos, profesor titular en el departamento de Física de la ULL, será el ponente de este seminario científico. Con sus explicaciones dará a conocer los resultados de su actividad profesional examinando micromateriales luminiscentes, con aplicaciones tecnológicas en el campo de la fotónica y en el ámbito de la medicina moderna.

Además, Méndez hablará de su experiencia como investigador y coordinador del Grupo de Investigación de Nanomateriales y Espectroscopía. En los últimos años, su estudio se ha enfocado hacia el estudio de la fotoquímica con integración de la nanoteconología.

La inscripción a la charla, Manipulando la luz: Energías renovables y biomedicina, podrá realizarse a través del acceso al sistema de reserva de cita previa en la misma página web de información del evento. Se puede entrar con el usuario de alumno, o también con DNI o pasaporte.

Lo último sobre Ciencias