Sara Barrios Díaz, presidenta de JINTE y varios miembros de la Junta Directiva. Foto: Alejandro Vázquez

Jóvenes Investigadores de Tenerife, ganadores del Premio a los Valores Humanos

ULL

Alumni ULL, Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de La Universidad de La Laguna, fue la encargada de celebrar el Día Institucional de la Universidad de La Laguna, un evento que se lleva a cabo cada 11 de marzo y en el que otorga las diferentes condecoraciones junto al jurado. Este, compuesto por los miembros de la Junta Directiva, ha galardonado los Premios a la Innovación Educativa de la ULL, Investigación de la ULL, mejores prácticas en Administración y Servicios de la ULL, Internacionalización de la ULL y el mecenazgo.

Varios docentes y miembros del personal dedicaron unas palabras de agradecimiento y mencionaron la importancia de los premios allí entregados. A veces, incluso, de forma entrecortada por la emoción. Además de los reconocimientos habituales, este año se añadió una nueva edición: un premio del Consejo Social a los mejores trabajos fin de máster de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Técnicas, en los que se otorgaba la cantidad de 600 euros a cada uno de los alumnos galardonados, pertenecientes ramas diferentes, como ciencias de la salud, de la naturaleza, derecho o ingeniería.

Sin embargo, el reconocimiento más grande es el Premio a los Valores Humanos José Luis García Pérez, que fue otorgado a JINTE (Jóvenes Investigadores de Tenerife), asociación sin ánimo de lucro, recibió mil quinientos euros. En esta decimosexta entrega del galardón, Sara Barrios Díaz, presidenta de a Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, recogió el premio y explicó su agradecimiento a la institución.

Con la frase: “apostar por una sociedad de conocimiento, es apostar por el futuro”, Sara Barrios aseguraba que el alumnado de la Universidad de La Laguna representa el futuro de la sociedad, y que, basándose en el esfuerzo y trabajo en equipo, JINTE nació, y que ha crecido acompañado de diferentes asociaciones locales. También explicaba que desde la asociación exigen que se invierta para regenerar el perfil investigador, si no, este y el avance científico “acabarán por morir”.

Lo último sobre ULL