Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Cultura / Ocio

Mentes Peligrosas, Abián Díaz y La La Love You, en el ‘Soplo de Letras’

El Festival presentará actuaciones relacionadas con el teatro, la música, el humor y la poesía. Foto: PULL

La Plaza del Cristo de La Laguna celebrará el viernes, 17 de mayo, y el sábado 18, la novena edición del Festival Soplo de Letras. En él se ofrecerán diversas actuaciones relacionadas con el teatro, la música, el humor y la poesía. Dará comienzo a las 17.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 27,50 euros. Estas podrán conseguirse a través de la página oficial, por Tickety.es y el mismo día en la taquilla.

Durante estos días, se podrá disfrutar «de cinco conciertos y tres espectáculos de humor», afirma Ricardo Sierra, asesor de contenidos del Evento. Asegura que esta edición ha supuesto todo un reto a nivel económico y logístico. A pesar de ello, apunta que «la acogida ha sido positiva y han vendido dos mil entradas».

Por el escenario pasarán artistas como Dj Kiki, Abián Díaz, Mentes Peligrosas, SVAREZ, La La Love You, El Canijo de Jerez, La Sra. Tomasa, etcétera. El asesor expresa que a través de estos espectáculos buscan que «la audiencia tenga cierta curiosidad por las letras, el contenido de calidad y por una cultura donde se ponga en valor el trabajo de los artistas que el éxito inmediato».

Sierra asevera que con este festival quieren poner en valor a quienes aún hacen música cuidando sus melodías y que siguen componiendo sus propias canciones. Además, destaca que «hemos decidido incluir el humor, que normalmente se quedaba un poco apartado y apostar por el uso de la palabra». El asesor indica que «Soplo de Letras nace con el objetivo de promocionar la escritura, la oratoria y la lectura». Sierra invita a la gente a venir porque «el Festival no se entiende si no se vive».

Comparte
Recomendaciones para ti
Ingenieros y Mazmorras organiza un maratón de 7 películas del Studio Ghibli

Ingenieros y Mazmorras organiza un maratón de 7 películas del Studio Ghibli

Animayo 2017

La XII edición de Animayo homenajeará a la mujer

AGÜITA

‘Algo (d) ritmo’, enfrentar la lógica del algoritmo

“No hay edad para cantar y formar parte de un coro”

«El canto es una actividad para todas las edades y todos los niveles»

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Cristina M. Pérez, redactora en 'Vandal'.

«El periodismo de videojuegos no trata solo de jugar a videojuegos»

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282