La Gala de Invisibles, por el papel de la mujer y contra la pobreza

Música

La Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles Universidad de La Laguna organizó ayer, domingo 7 de abril, en el marco de las Jornadas ante la Aporofobia, la Gala Benéfica de Invisibles en el Paraninfo universitario. Muriel Sardá, Constanza Rugeles, Lucía Sweeran, Ángela Suárez, The Last Potion, Elena Saavedra, Fátima Perera, Tori Ferrer y Paula Cantalapiedra fueron las encargadas de amenizar el evento. El acto llevó una cuestión solidaria a la espalda, la recaudación de fondos para la organización con el objetivo de seguir trabajando por las personas sin hogar. Además, se buscó darle mayor importancia a la figura de la mujer en el mundo del arte.

Pasadas las siete de la tarde, Erik Hernández, Lorena Pérez y Daniel Sanfiel aparecieron en el escenario acompañados de una música de fondo. Tras introducir la ceremonia, Hernández dio paso a la primera artista, Muriel Sardá que deleitó a los asistentes con canciones de su primer trabajo In Fluye. Acto seguido, Sanfiel presentó a Constanza Rugeles. La intérprete expuso varios temas pero destacó el último, Vivir mi vida del puertorriqueño Marc Anthony que hizo bailar al público  y que, además, dedicó a su tierra Venezuela.

Le sucedieron las actuaciones de Lucía Sweeran, que cantó sus propias letras como Para ti desde la melancolía y Ángela Suárez que se estrenó en los escenarios, pero pisó fuerte cantando por Demi Lovato, Rihanna y Natti Natasha. Todas ellas introducidas por unos presentadores que no paraban de sacar las carcajadas a los espectadores.

Una velada protagonizada exclusivamente por mujeres canarias

Llegadas las 20.30 horas, Daniel Sanfiel expuso los motivos de la celebración del evento y qué actividades se llevan a cabo en la sociedad, en una exposición que no dejó indiferentes a los asistentes. “Es muy importante reseñar que el objetivo principal de esta asociación es ayudar, defender y proteger a las personas sin hogar’’, explicó Sanfiel.

Tras ese breve descanso de actuaciones, The Last Potion subieron al escenario para cantar temas como What’s Up de 4 Non Blondes o Girls just want to have fun  de la carismática Cyndi Lauper. Sin duda el grupo fue la gran sorpresa de la noche. La banda animó al auditorio a corear con ellos y a seguir el ritmo con palmas. Elena Saavedra fue la encargada de mantener el ritmo tras la actuación de la pareja. La cantautora puso el listón muy alto al representar sus propias canciones y demostrar su dominio de la guitarra. Sus ritmos latinos y rumberos dejaron a los presentes con ganas de más.

“La música es lo único que nos salva de tantas desgracias”

Se acercaba el final de la gala cuando Fátima Perera entró al escenario para deleitar al público con canciones, en su mayoría, de cantantes femeninas. “Quería cantar solo canciones de mujeres para ir acorde a la temática de hoy, pero con esta canción tengo una conexión muy especial y me hacía bastante ilusión interpretarla aquí hoy’’, comentó la artista refiriéndose a Radioactive de Imagine Dragons. Seguidamente, Erik Hernández dio paso desde el palco a Tori Ferrer de una manera muy cariñosa. Los presentes aplaudieron con efusividad a la cantante tras atreverse a interpretar El patio de Pablo López. Además, presentó temas propios que emocionaron a todos.

Para terminar, Paula Cantalapiedra sacó a la luz su potente voz para entonar canciones emotivas como Never enough o Mujer contra mujer. Esta última la hizo acompañada de la violinista Roxana Kraut, que se mostró muy agradecida por la invitación de Paula para tocar en el Paraninfo. La función terminó con más risas proporcionadas por los presentadores que durante todo el encuentro no pararon de darle las gracias a los asistentes.

Lo último sobre Música