La primera fase de la ayuda ha recaído en cinco estudiantes de Farmacia, siete de Medicina y otros siete de Enfermería, una de ellas matriculada en la sede de La Palma. Foto: PULL

La Fundación Pizarroso beca a 19 estudiantes de Ciencias de la Salud

ULL

La Universidad de La Laguna entregó ayer jueves jueves, 3 de diciembre, las credenciales a 19 estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud como beneficiarios de las becas que desde 2007, la Fundación Pizarroso viene convocando para alumnado de la Institución académica tinerfeña. Las ayudas tienen una cuantía de 7000 euros cada una, repartidas en dos plazos: un 40 % inicial, que es la parte que se entregó ayer y de carácter incondicional, y un 60 % a final de curso si se superan ciertos objetivos académicos. Han recibido esta primera fase de la ayuda cinco estudiantes del Grado en Farmacia, siete del Grado en Medicina y otros siete del Grado en Enfermería, una de ellas matriculada en la sede de La Palma.

La cifra de 19 ayudas es bastante superior a la cantidad que se suelen entregar en esta convocatoria, y ha sido posible, entre otras razones, gracias a que quedó un remante presupuestario al haber dos estudiantes que el año pasado no consiguieron la segunda fase de la beca y, además, otras cuatro becas que tampoco se cubrieron en la convocatoria que se realiza también en Cataluña. Adicionalmente, se han añadido seis ayudas especiales como apoyo ante las especiales dificultades surgidas por la Covid-19, más las siete becas que usualmente conforman esta convocatoria.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, Lastenia Hernández, y el Jefe de Servicio de Alumnos y Gestión de Servicios Generales, Fermín Martín Izquierdo, que actuó en representación de la Fundación Pizarroso.

Lo último sobre ULL