La Fundación General de la ULL oferta dos cursos de Psicología Deportiva

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna añade a su oferta formativa dos cursos relacionados con la Psicología Deportiva, tanto en el ámbito convencional como en el de los deportes electrónicos. Su fin no es otro que mejorar las capacidades y herramientas de los atletas para lograr una evolución óptima. Las inscripciones ya están abiertas. La matrícula cuesta 65 euros en la tarifa general y 50 para el alumnado de la ULL, los demandantes de empleo, los fidelizados a la FGULL, y el PDI y PAS.

Herramientas psicológicas para el éxito deportivo centrado en soluciones será un curso de carácter mixto (B-Learning) que tendrá lugar en el Aula 7  del Aulario  de la Fundación todos los viernes comprendidos entre el 9 de marzo y el 20 de abril, de manera presencial, de 15.00 a 18.00 horas. La instrucción estará compuesta por 18 horas teóricas, y aún quedan 13 plazas disponibles.

Jorge Fernando Pastor Ruiz será el encargado de impartir los contenidos que se trabajarán a través de la reflexión, el trabajo en grupo, el role-playing, el visionado de vídeos y actividades prácticas. Así, las metas a conseguir son desarrollar actitudes positivas hacia las personas y grupos; dominar recursos y capacidades de los deportistas; conocer, aplicar y desarrollar distintos modelos y herramientas como recursos para trabajar con deportistas, de forma individual o grupal, tanto en  conflictos como a la hora de solucionar problemas o en situaciones normales; y adquirir herramientas para el trabajo eficaz, gestión de personas y grupos para ayudarlos en sus objetivos, potenciando todos sus recursos para lograrlos.

La programación se dividirá en seis módulos: dos de Introducción a las intervenciones breves y centradas en soluciones, uno de Herramientas para solución de problemas individuales, otro de Herramientas para solución de problemas grupales, y dos de Entrenamiento de habilidades.

Formación en deportes electrónicos

El curso Entrenamiento de habilidades psicológicas en los deportes electrónicos eSports se desarrollará entre los lunes 5 y 19 de febrero a través de la vía telemática, a través del Campus Virtual de la FGULL. La docencia se compondrá de 12 horas teóricas y 18 horas prácticas online. Aún hay 30 plazas disponibles.

Dar a conocer el entrenamiento de las habilidades psicológicas en los deportes electrónicos, potenciar en los jugadores las habilidades psicológicas necesarias para mejorar su rendimiento (motivación, comunicación eficaz, tolerancia a la frustración, concentración, etc.), fomentar en los propios jugadores el trabajo y entrenamiento de estas habilidades psicológicas, y proporcionar herramientas a los jugadores de deportes electrónicos para trabajar todas las variables psicológicas que influyen en su rendimiento serán los objetivos del taller.

Impartida por Francisco Javier Batista Espinosa, la programación estará compuesta por cuatro módulos: Introducción y justificación del entrenamiento en los eSports, ¿Cómo aprendemos? Principios básicos del aprendizaje, Inteligencia emocional en los eSports, y Entrenamiento de variables psicológicas en juegos y deportes individuales y cooperativos. Así, los criterios de evaluación se basarán en la realización de actividades y foros de discusión.

Lo último sobre ULL