Google ofertará cien mil becas para las personas con más dificultades. Foto: PULL

Cursos de seis meses como alternativa a las carreras universitarias

Sociedad

Google ha presentado una nueva iniciativa en el segmento de la educación online: ofrecer certificados que la compañía tratará como equivalente de las titulaciones universitarias. La multinacional se ha aliado con la plataforma educativa Coursera con el objetivo de reducir tanto los cuatro años de formación universitaria a seis meses así como el coste económico que la universidad supone para algunas familias.

Los cursos que se ofertan son Data Analytics (Análisis de datos), Project Management (Gestión de proyectos) y User Experience/ UX (Experiencia de usuario). Para poder acceder será necesario pagar 49 $ al mes por la suscripción a Coursera. Según la empresa, la media para sacar estos cursos está entre tres y seis meses por lo que el gasto oscilará entre los 147 y 294 dólares.

El proyecto está dirigido a los Estados Unidos

La multinacional ofertará un total de cien mil becas para aquellas personas que tengan dificultades económicas para costear el pago de la suscripción. Además declara que con este proyecto la gran G no pretende generar redito económico sino ofrecer a la gente los conocimientos necesarios para poder trabajar en su compañía.

Aunque esta propuesta esté más enfocada al mercado estadounidense esto puede marcar un precedente en el terreno educativo. No se están presentando cursos como complemento de una carrera universitaria sino como alternativa.

Lo último sobre Sociedad