El acceso a todas las actividades y talleres será gratuito. Foto: PULL

La Feria del Libro arranca con más de un centenar de actividades en La Laguna

Cultura / Ocio

La tradicional Feria del Libro de La Laguna comienza hoy a partir de las 11.00 horas, con una jornada llena de actos culturales, actuaciones, coloquios, talleres y un centenar de presentaciones de libros, entre otras actividades, para la promoción de la lectura. Mercedes Ronn, Cherry Chic, Rebeca Stones, Arturo González-Campos, Martina D’ Antiochia y Mikel Santiago serán algunas de las caras más reconocidas de esta trigésimo cuarta edición que permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Entre las novedades con respecto a otras ediciones, este año la feria se celebra en tres puntos neurálgicos de la ciudad. Los dos espacios para las presentaciones de libros y firmas están ubicados en la Plaza de La Concepción. Uno de ellos es el de Dolores Campos-Herrero, la autora a quien se le dedicó el Día de las Letras Canarias 2022, mientras que el segundo es el de la escritora palmera Elsa López, galardonada con el Premio Canarias de Literatura 2022.

En la Plaza de la Catedral, las personas jóvenes podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas como juegos de mesa, karaokes, actividades de cosplay y  simuladores de conducción, así como de zonas de consolas, realidad virtual, baile y tiendas de cómic o manga. Por su parte, la Plaza del Adelantado acogerá mañana viernes, 14 de octubre, y el sábado, 15 de octubre, distintas actuaciones del XVI Festival Internacional Clownbaret.

Programación cultural y literaria

La programación arrancará a las 11.00 horas con distintas actividades de dinamización y la clase magistral Detrás de las cámaras. A las 18.00 horas, Antonia Molinero, la directora y profesora de la Escuela Literaria, impartirá un taller gratuito de escritura que también realizará el sábado.

Mientras tanto, en el espacio de la Plaza de la Concepción se celebrará el espectáculo Rodando Rodari de Narración Oral Escénica con Interpretación en Lengua de Signos Española por Antonio Conejo. Además, la escritora Marta Sanz conversará con la periodista Eva Orúe, en el Espacio Elsa López, a las 20.15 horas.

Eva Orúe fue la primera mujer que dirigió la Feria del Libro de Madrid. Foto: PULL

El viernes continuarán los actos culturales en la ciudad con un taller de máquinas de escribir, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de la Concepción. La jornada finalizará con los conciertos musicales de Carla Jam y La Bien Querida a las 20.00 y 21.30 horas, respectivamente. El espacio de firmas se abrirá a las 19.00 horas con la escritora Anna Morató, quien será precedida por Arturo González-Campos, a las 20.00 horas.

Cuentacuentos familiares y firmas de renombre

La trigésima edición de la Noche de Cuentos acercará la lectura a la infancia con distintas sesiones familiares que tendrán lugar el sábado en la Plaza de la Catedral, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Asimismo, más de una decena de profesionales de la narración se reunirán el mismo día en el Antiguo Convento de Santo Domingo para ofrecer tres sesiones al público adulto a partir de las 21.00 horas. Las entradas para este evento son gratuitas y se pueden adquirir mediante invitación.

A partir de las 11.00 horas, la joven actriz y escritora Martina D’ Antiochia se encontrará en la Plaza de la Concepción firmando ejemplares como La diversión de Martina, obra que cuenta con más de 800.000 unidades vendidas. Por su parte, la autora de novelas románticas Cherry Chic comenzará las firmas a las 12.00 horas. Le seguirá la actriz e influencer Rebeca Stones a las 18.00 horas.

Rebeca Stones firmará ejemplares de su última novela romántica. Foto: PULL

La música será protagonista en el escenario de la Plaza de la Concepción con las actuaciones de DJ Set Emelvi, Voces de Mujer, Low Island Refugees y El Caribefunk desde las 17.30 horas.

La programación del domingo comenzará a las 10.00 horas con música y actividades de dinamización, en el escenario de la Plaza de la Catedral, para dar paso al concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna y a la actuación Random Dance Kpop a las 12.00 horas. Al mismo tiempo, Mel Ömana, Lidia Sexshop y Laila Sex Academy conversarán en un nuevo programa de Habla Canarias sobre el placer femenino en la Plaza de la Concepción.

Para concluir esta edición de la Feria del Libro, la Plaza de la Catedral acogerá una clase magistral de K-Pop, así como distintas exhibiciones y el acto de clausura. El XV Festival Folk Canarias 2022 pondrá el broche final con las actuaciones de Luis Pastor, Pablo Díaz y Miguel Afonso.

Toda la programación se encuentra detallada en este enlace.

Lo último sobre Cultura / Ocio