Mueca, el festival que plasma arte y cultura en el Puerto de la Cruz

Cultura / Ocio

El Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, se celebró un año más del 11 al 14 de mayo en el Puerto de la Cruz. El municipio tinerfeño acogió a miles de personas que disfrutaron de las actividades culturales. Las personas que participaron en el encuentro tuvieron la oportunidad de exponer habilidades humorísticas, musicales, de danza y creativas. El evento, además, significó una oportunidad de comercio para los locales de restauración de la Ciudad.

Las obras se extendieron a lo largo de todas las calles. Algunos locales se prestaron cómo Cómplices Mueca. El Café Ébano, La Mosca García, la Casa de la Cruz Roja y el Espacio Chimisay fueron algunos de los recintos que permitieron la presentación de las diferentes obras artísticas desarrolladas a lo largo de los cuatro días. Los espacios públicos también se convirtieron en escaparates culturales. La Plaza del Charco acogió la exposición de libros del Mueca literario y en la Plaza de Europa se expuso por primera vez una obra creada por el alumnado del taller de artes plásticas Giro-Arte de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

«El Festival permite a la comunidad envolverse entre mucha cultura, risas y una energía especial», afirmó Isabel González, trabajadora en una cafetería. A lo largo de los cuatro días se generaron encuentros generacionales entre más de cincuenta artistas nacionales e internacionales. «Mueca es una actividad que se disfruta tanto trabajando como asistiendo a las convocatorias», aseguró Fabiana, trabajadora de Mueca.

Algunas participaciones aprovecharon la ocasión para manifestarse y opinar sobre temas de actualidad y política con espectáculos como El Delta del Okavango, de la compañía Abubukaka y Vuelta al Chimisay Paradiso de la compañía La Pandilla. El público fue invitado a la reflexión en todas sus presentaciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top