El acto académico dará comienzo a las 10.00 horas en el salón de actos del Módulo A. Foto: PULL

La Facultad de Educación celebra hoy jueves su vigésimo quinto aniversario

ULL

Hoy jueves, 13 de febrero, se celebra el 25 aniversario de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. El acto académico dará comienzo a las 10.00 horas en el salón de actos del Módulo A. En la actualidad, el centro tiene en torno a 2250 estudiantes, por lo que es la segunda facultad más grande de la Universidad de La Laguna. La apertura de la jornada estará a cargo de la rectora, Rosa Aguilar, y del decano de la Facultad, Plácido Bazo.

A continuación, la sesión conmemorativa continuará con la lectura de la lección inaugural La educación inclusiva: más allá de los grandes principios e ideales, a cargo de Víctor Acosta, primer decano de la Facultad. Con posterioridad, intervendrá la profesora María Lourdes González con la conferencia Memorias en Plata.

Tras la entrega del premio al cartel del 25 aniversario, el evento culminará con la actuación musical Étnico a cargo de Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

El aniversario se extenderá a lo largo del curso académico con diferentes seminarios, actuaciones y conferencias.

En Educación trabajan 172 docentes y veinte integrantes del personal de administración y servicios. Ofrece tres títulos de grado: Pedagogía, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, además de distintos másteres como el de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas o el de Intervención Pedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal y Educación y TIC. Dentro de poco se añadirá a la oferta de estudio un posgrado de Educación Bilingüe.

Lo último sobre ULL