El seminario tendrá lugar hoy viernes, 2 de diciembre, en la Facultad de Derecho. Foto: PULL

La Facultad de Derecho organiza un seminario sobre la profesión notarial

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) celebra hoy viernes, 2 de diciembre, el XVI Encuentro con profesionales del Derecho, en esta ocasión, enmarcado en el ámbito de la notaría. A través de la cátedra cultural Francisco Tomás y Valiente, la actividad de extensión universitaria se llevará a cabo entre las 17.oo horas y las 19.00 horas. Además, la conferencia tiene como objetivo principal introducir al alumnado asistente en las particularidades y características de las profesión notarial.

La ponencia será impartida por Alba Aula, graduada en Derecho por la ULL y notaria del Ilustre Colegio Notarial de Canarias y dirigida por el profesor doctor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna Luis Javier Capote; y por Eva María Gonzáles, doctora en Ciencias de la Comunicación y vocal de la cátedra Francisco Tomás y Valiente.

Con el fin de transmitir el uso de la fe y de la escritura pública en la profesión, la iniciativa se dirige, en especial, a profesionales del ámbito y al alumnado del grado en Derecho. Sin embargo, cualquier persona interesada en el sector podrá acudir a través de la inscripción previa, que además de online es gratuita.

Por su parte, la ULL, mediante el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia, reconocible por un crédito ECTS, a todas aquellas personas participantes en el evento.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas