En la muestra se verán las obras de las filósofas de los siglos XX y XXI. Foto: PULL

La exposición ‘La huella cultural de las filósofas’, mañana viernes en TEA

Artes y Humanidades

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge la exposición La huella cultural de las filósofas desde mañana viernes, 22 de septiembre, hasta el próximo miércoles, 4 de octubre, en horario de mañana y tarde. Esta muestra es el trabajo que se está realizando desde la Sección de Filosofía de la Universidad de La Laguna (ULL) para visibilizar las obras de las mujeres de los siglos XX y XXI, en concreto de las filósofas. Se han seleccionado veinte pensadoras que se encontrarán enmarcadas en cuatro áreas temáticas: ciencia y lenguaje, ética y política, mente y conocimiento y teoría y crítica de la filosofía y la cultura.

Margarita Vázquez, responsable de la exposición cuenta que «la selección no es exhaustiva ni una especie de canon. Podrían ser otras veinte mujeres diferentes. Hemos intentado representar distintas corrientes, países, periodos y temáticas». Además, explica porque se realiza esta muestra: «Queríamos presentar como estas filósofas han ayudado a cambiar nuestra cultura de una manera simple y divulgativa».

«En lo que allí se expone se recogen ideas que nos incitan a pensar»

La exposición se compone de unos carteles con imágenes, gráficas y textos. Esto se completa con un catálogo y diversos materiales que el público podrá llevarse para seguir profundizando en su contenido. «Es una exposición de ideas que han cambiado nuestro mundo y los beneficios son culturales e intelectuales», afirma. También, confiesa que se hablaran de teorías filosóficas: «Hay algunas que no se han oído y por ello queremos mostrarlas y hacer reflexionar sobre ellas».

Finalmente, Vázquez invita a todas las personas a visitar la muestra: «En lo que allí se expone se recogen ideas que nos incitan a pensar». Además, añade que «se proporcionan estímulos para entender mejor nuestra cultura y lo influyentes que han sido las filósofas. En la exposición unos materiales nos conducen a otros, así que cada persona puede profundizar a su ritmo».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Artes y Humanidades