La exposición fotográfica ‘Nadie sin hogar’, en la Pirámide de Guajara

Ciencias Sociales y Jurídicas

En el marco de la Campaña de Personas sin Hogar de Cáritas Española, que este año cumple 25 años, Cáritas Diocesana de Tenerife junto a la Universidad de La Laguna han organizado una muestra fotográfica que ilustra la realidad que viven las personas sin hogar en el Archipiélago. La exposición, titulada Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar, se inaugurará hoy, a partir de las 13.30 horas, en la Pirámide de Guajara de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

En la presentación participarán Leonardo Ruiz del Castillo, director de la entidad en Tenerife, Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, y Coromoto Yanes, consejera de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo insular. Será itinerante a comienzos del próximo año, concretamente en enero de 2018, y se instalará en distintos puntos de la provincia.

También, en la mañana de hoy, entre las 9.00 y las 11.00 horas, técnicos, voluntarios y participantes del Programa de Inclusión Social de la organización humanitaria en la Isla llevarán a cabo una acción de sensibilización en el campus de Guajara. Igualmente, a partir de las 11.30 horas, se celebrará en el Aula Tomás y Valiente una mesa redonda en la que participarán dos trabajadoras sociales de la institución eclesial, Jessica Pérez González y Lucía Raquel Díaz León.

El Programa de Inclusión Social cuenta con siete recursos alojativos (126 plazas), ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de La Cruz y Granadilla de Abona. En ellos, además de la cobertura de necesidades básicas de los usuarios, se ofrecen servicios de orientación, información y acogida; de atención psicosocial y educativa; asesoramiento jurídico y orientación laboral y formación para la mejora de la empleabilidad.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas