Adrián Alemán y Beatriz Lecuona, docentes de la ULL, en la sala de exposiciones de la Entidad colegial. Foto: PULL

La exposición colectiva ‘Broken Line’, en el Colegio de Arquitectos

Cultura / Ocio

El Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro acoge estos días la exposición colectiva Broken Line, comisariada por la pareja artística Beatriz Lecuona, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y Óscar Hernández. Se trata de la primera escala de esta muestra que se desarrollará en la capital tinerfeña hasta el 8 de enero y en la Galería Lucía Mendoza de Madrid del 16 de enero al 13 de marzo.

El proyecto, apuntan Lecuoana y Hernández, revisa la supuesta linealidad histórica propia de las culturas hegemónicas, con el objetivo de volver a leer el mapa para recobrar el sentido del dibujo y redefinir espacios.

Participan artistas canarios e iberoamericanos que han participado en eventos de primer nivel, como la Bienal de Venecia, la Bienal de La Habana o la de Sao Paulo. En general, subraya la pareja comisaria de la Muestra, reúnen diferentes perfiles artísticos que «conforman un relato sumativo que reporta una experiencia sobre múltiples miradas que convergen».

Adrián Alemán (Tenerife), también docente en la ULL, Víctor Alemán del Toro (Gran Canaria), Adriana Aranha (Brasil), Camila Cañeque (Madrid), Jaime Davidovich (Argentina), Eugenio Espinoza (Venezuela), Laura González Cabrera (Gran Canaria), Paco Guillén (Gran Canaria), André Komatsu (Brasil), Lecuona y Hernández (Tenerife), Ding Musa (Sao Paulo), Manuel Rivera (Madrid) y Juan Javier Salazar (Lima) son los artistas que forman parte de la Propuesta.

Lo último sobre Cultura / Ocio