Retrato de familia del nuevo equipo junto a la rectora, Rosa Aguilar. Foto: PULL

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería renueva su equipo directivo

ULL

Felipe Monzón Peñate es desde hoy, lunes 17 de febrero, el nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, tras haber tomado posesión de su cargo junto al resto del equipo directivo del centro docente e investigador. La rectora, Rosa Aguilar, agradeció al equipo saliente por su trabajo y manifestó al nuevo la voluntad de colaboración del equipo de dirección de la ULL con ese centro. En ese sentido, manifestó conocer sus dificultades y su voluntad de diálogo para encontrar soluciones.

Acompañan a Monzón: Ana María Lorenzo Pérez, subdirectora de la Sección de Arquitectura Técnica; Juan Carlos Santamaría Cerezal, subdirector de la Sección de Ingeniería Agraria; Manuel Damián García Román, subdirector de la Sección de Ingeniería Civil; Alexis Dionis Melián, subdirector de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval; Emilio Román Negrín Rodríguez, coordinador de POAT y Relaciones con la Sociedad y coordinador docente de Ingeniería Civil; Nuria Inés Rodríguez Díaz, subdirectora de Alumnado y Prácticas Externas; Antonio Manuel González Marrero, subdirector de Calidad e Innovación Docente, y Federico Padrón Martín, secretario.

El nuevo director afronta este mandato con la intención de diseñar algunas medidas para captar alumnado en aquellas titulaciones en donde se ha apreciado un descenso, y también abogará por fidelizar y promocionar al personal docente, dado que en algunas secciones abunda el profesorado asociado y, en otras, la media de edad es muy alta y próxima a la jubilación. Las infraestructuras también será una de las prioridades del equipo de gobierno, así como mejorar la oferta de posgrados y de prácticas externas de la Escuela.

Patricia Delponti, María Elvira Afonso, Rosa Aguilar y Vanesa Muñoz. Foto: PULL

Directoras de secretariado

Durante la sesión de hoy también tomaron posesión dos nuevas directoras de secretariado. En concreto, Patricia Delponti es la nueva directora de secretariado de Calidad, Formación e Innovación del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus de Anchieta, mientras que Vanesa Muñoz Cruz será la directora de secretariado de Modernización y Procesos del Vicerrectorado de Agenda Digital, Modernización y Campus Central.

La rectora y la secretaria general de la ULL, María Elvira Afonso, acompañaron a las nuevas directoras en su acto de posesión.

Lo último sobre ULL