Cecilia Domínguez fue Premio Canarias de Literatura en 2015. Foto: PULL

La escritora Cecilia Domínguez recibe hoy sábado el premio Atlántico Sonoro

Cultura / Ocio

La segunda y última jornada de la decimoquinta edición del Festival Atlántico Sonoro desplegará hoy sábado, 27 de julio, actividades relacionadas con la literatura, la música y diversos estilos de vida. El Jardín Botánico de los Descubrimientos de Vallehermoso en La Gomera albergará talleres grupales, mientras que, en la plaza de la Constitución de este municipio se entregará a partir de las 20.00 horas el premio Atlántico Sonoro a la escritora canaria Cecilia Domínguez.

Cecilia Domínguez, natural de La Orotava, recibirá el Premio Atlántico Sonoro, por contribuir, a lo largo de su trayectoria, a difundir aspectos culturales de Canarias. Esta autora, Premio Canarias de Literatura en 2015, ha publicado tanto libros de poemas, como volúmenes destinados a niños y jóvenes y novelas para el público adulto. Domínguez ha pertenecido a varias redacciones de revistas literarias, como Fetasa, ACLrevistaliteraria y Cuadernos de Ateneo, esta última editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad cultural de la que fue presidenta. Desde 2011 es miembro de la Academia Canaria de la Lengua y, desde 2013, del Instituto de Estudios Canarios.

Concierto de música popular

Tras este acto comenzará un concierto, en el mismo recinto, que reunirá a Domingo El Colorao, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez El Palmero y Pedro Manuel Afonso. Conocido concertista de timple nacido en Puerto del Rosario, Domingo Rodríguez Oramas El Colorao es autor del primer método de este instrumento en escritura solfeística, que está siendo utilizado por diferentes escuelas de música de Canarias.

Por su parte, Yeray Rodríguez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es el repentista y verseador más representativo de nuestro Archipiélago. Juan Carlos Pérez El Palmero es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y ha acompañado en conciertos y grabaciones a Domingo El Colorao. Por último, acompañará a estos músicos la voz de Pedro Manuel Afonso, cantante procedente de Mogán que ha formado parte de varios grupos folclóricos y de formaciones de otros estilos, como el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria.

Atlántico Sonoro ha contado con el patrocinio de Gobierno de Canarias (a través de Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso y Fundación CajaCanarias.

Lo último sobre Cultura / Ocio