'VAV Daniel Abreu'. Foto: PULL

‘VAV Daniel Abreu’, en el Teatro Guimerá

Cultura / Ocio

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, presentará el viernes, 23 de febrero, en el Teatro Guimerá, su obra VAV Daniel Abreu. La función comenzará a las 20.00 horas. Las puertas se abrirán 30 minutos antes de que comience el acto. El precio de las entradas son de 19 euros y 20 euros. Se pueden comprar en su página web. «Ser uno mismo y al mismo tiempo ser grupo es de lo que va la función», afirma el autor. Las siglas VAV en el alfabeto hebreo simbolizan la unión, el enlace y la conjunción entre diferentes elementos, tanto terrenales como espirituales. Abreu explica que «era el título más apropiado para una historia contada por mujeres y con tanta filosofía acerca del afecto».

La función aborda aspectos que son importantes en las relaciones humanas y espirituales. Se busca explorar el amor, los vínculos con lo terrenal y lo espiritual, y el mundo de las  sensaciones y los sentidos. También trata la pertenencia y la necesidad de formar parte de algo, así como la importancia de los ritos y mitos para mantener esa unión.

«El amor a uno mismo es imposible si no se pertenece a un grupo»


Es una obra bailada por cinco chicas que «juegan en el desequilibrio, contorsión y métrica como no había hecho antes en ninguna de mis obras», asegura el director. Lo más complejo para Abreu está en cómo ellas defienden una coreografía muy bella, pero de una profundidad y riqueza técnica muy visible y exigente.

Además, explica que «sus cuerpos se mueven todo el tiempo sobre los dedos de los pies y con la cabeza fuera del eje». Esta inspiración viene de los gestos que los hindúes hacen al afirmar, al dar un sí a todo. «Me parecía que ese debía ser el punto de partida, una cultura rodeada de amor y acogida, cuyos gestos son tan fuertes y frágiles», asegura el artista.

Por otro lado, el también coreógrafo del proyecto, expone que «necesitamos una danza con una mirada desde lo que es, no desde lo que se cree que debería ser», pues «no nos podemos enfrentar a las obras de baile desde un punto de vista en la que todo se traduce a las palabras, la economía o el entretenimiento».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top