El Teatro Guimerá es uno de los lugares que acoge Tecnológica 21. Foto : PULL

La décima edición de Tecnológica, esta semana en La Recova y el Guimerá

Ciencias

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogerá la décima edición del Encuentro de Innovación y Sociedad de Conocimiento: Tecnológica 2021. El encuentro tiene lugar esta semana con el objetivo de poder continuar el trabajo que se lleva haciendo desde hace años: acercar la innovación tecnológica a la ciudadanía. Las redes sociales, los nuevos canales de comunicación, el desarrollo de las empresas emergen o el aumento de su competitividad se usaran como ejemplo de la evolución tecnológica de estos últimos tiempos.

Los encuentros arrancarán hoy martes martes 9 de noviembre en la Sala de Arte de La Recova con la iniciativa Late Fight Tecnológica desde las 18.00 hasta las 21.40. Se abordarán diferentes perspectivas y experiencias de varios emprendedores canarios y el éxito que han alcazando. Los invitados relatarán todos los retos y golpes que se han ido encontrando a lo largo de sus carreras profesionales y que han hecho para superarlo.

Mañana miércoles se disfrutará en el Teatro Guimerá una de las tradicionales conferencias de las ediciones, donde se abordarán las profesiones emergente, de 11.00 a 12.40 horas, además de otros bloques como Blockchain, Big Data y Criptomonedas e Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, respectivamente de 16.00 a 17.40 horas y de 19.00 a 20.40 horas.

«El dinero de las entradas se destinarán a los damnificados por el volcán de La Palma»

El día 11 de noviembre, de 16.00 a 17.40 horas y de 19.00 a 20.00 horas se disfrutará de sesiones de Cloud Computing, Streaming e Internet de las Cosas, así  como sobre Marketing y Social Media en el Teatro Guimerá. El viernes, sábado y domingo será el día de la TecnoCon, una convención para todos aquellos aficionados a la cultura de Internet y la Tecnología en la Sala de arte La Recova. El evento contarán con una zona Lan y se realizarán concursos de Cosplay y KPOP.

Las entradas para Tecnológica 2021 y Late Fight Tecnológica tendrán que comprarse para cada día, teniendo un precio simbólico de 2 euros, ya que irá destinado a los damnificados por el volcán de La Palma. En el caso de TecnoCon, la actividad será gratuita, pero tendrá una fianza de cinco euros para poder reservar plaza en el evento.

Las jornadas cuentan con más de una veintena de ponentes procedentes de diversos campos que, a lo largo de los días, participarán en las diversas actividades. Entre ellos tenemos a Victoria Larrode fundadora de la agencia de comunicación y marketing digital Dépayser Studio, David Ayala, cofundador de la agencia Sock Data o Edgar Martín Blas, cofundador de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design entre otros.

«Se podrá seguir el minuto a minuto a través de las cuentas de Facebook y Twitter»

La periodista Leticia Díaz será la encargada de presentar las sesiones que se desarrollen en el Teatro Guimerá. Igualmente, durante los próximos días se irán mostrando los nombres de los participantes en los bloques que se llevarán a cabo durante la edición. La organización espera romper los récords y mejorar las estadísticas de 2019.

Las jornadas se pueden seguir minuto a minuto por Facebook y Twitter, este último a través del hashtag #TecnológicaSC.

Lo último sobre Ciencias