‘La conquista más pirata’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La compañía de teatro Timaginas teatro trae al Paraninfo de la Universidad de La Laguna La conquista más pirata. La obra se representará el próximo 10 de marzo, a las 21.00 horas, y las entradas están disponibles por el precio de 8 euros para el público general y de 5  para estudiantes de la ULL. Se pueden adquirir en el vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la cafetería del Edificio Central de la ULL, en la página web de TomaTicket o en taquilla el mismo día del espectáculo.

Se trata de la primera obra creada por María Rodríguez y Armando Jerez,miembros de la asociación. La idea surgió con el fin de ofrecer una función que contara la historia de los ataques piratas a Canarias, desde los Reyes Católicos hasta el intento de invasión por parte del capitán Horacio Nelson. Todo ello adaptado a su propio estilo, que apuesta por el teatro en verso. “Queríamos contar la historia con nuestra particular visión, en clave de humor, que se pudiera acercar al público joven”, explica una de las productoras.

Cuatro actores recrean alrededor de veinte personajes. Los intérpretes cambian constantemente de registro, acento y vestuario a medida que transcurre la trama. Además, se ha llevado a cabo un trabajo de investigación auténtico hecho por Jerez, que también es historiador de profesión. Todos los datos que se aportan son reales, mezclados con bromas y traídos a nuestra época. Los escritores querían ser rigurosos con las referencias dadas.

Sus promotores esperan que este trabajo cuente con permanencia, pues “es una historia que hay que contar cada año”, según afirma María Rodríguez. La Gomera, el municipio de El Rosario, en Tenerife, y Fuerteventura serán algunos de los lugares que visitarán próximamente.

Lo último sobre Cultura / Ocio