La compañía Teatrejo presentará una nueva entrega de Familia el próximo domingo, 23 de febrero, en la Casa de la Cultura de Los Realejos. La obra teatral es una tragicomedia que se inspira en la adaptación que Carles Sans Padrós hizo de la ópera de Fernando León de Aranoa. Una trama que pretende hacer reflexionar al público a través de la imaginación de una vida libre de lazos familiares. Las entradas están disponibles a tres euros en la página web de la institución cultural. El evento tendrá una duración estimada de sesenta minutos.
El argumento gira entorno a un individuo que contrata una familia de alquiler para la celebración de su cumpleaños. «Es apasionante porque se trata de teatro dentro del teatro», declara Manolo García, director del drama. García afirma que la obra resulta ser profética en muchos sentidos. «Se acerca al género costumbrista satírico contemporáneo, aunque coquetea con el naturalismo debido al doble papel de los personajes», añade.
La función, que se estrenó por primera vez en 2018, vuelve al escenario con esta edición. Tras la creación de un nuevo montaje en 2023, afronta su octava representación con un elenco de ocho intérpretes.