El acto fue presidido por la rectora, Rosa Aguilar, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende. Foto: PULL

La Cátedra de Agroturismo presenta una señalética sobre la Covid-19

Sociedad

Uno de los invernaderos de la Sección de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna fue ayer miércoles, 8 de julio, el escenario escogido para la presentación de la cartelería preventiva ante la Covid-19 destinada a bodegas y espacios de enoturismo. En Canarias hay unas 250 bodegas que podrán descargarse esta señalética diseñada gratuitamente por Endémica Estudio a partir de la petición de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la institución académica.

El acto fue presentado por la rectora, Rosa Aguilar, acompañada de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, quien señaló que es muy importante buscar «alternativas al turismo de masas» y ofrecer, además, un «turismo diferenciado», que resulte de la visión dual entre el sector primario y el propio turismo. «Se trata de aportar facilidades al sector» y destacó que en ese sentido la cátedra universitaria está cumpliendo su función.

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias pretende facilitar una tarea al colectivo emprendedor de bodegas y establecimientos específicos, que, por lo general, son pequeñas empresas basadas en la multitarea de su personal, suministrando una imagen que les allane la búsqueda de señalética apropiada para cubrir la necesidad y sin coste.

Lo último sobre Sociedad