Durante la reunión se establecieron las próximas acciones que se desarrollarán. Foto: PULL

La Cátedra de Agroturismo estudia las futuras acciones con la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Consejo de Dirección de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias celebró el pasado viernes, 16 de diciembre, una reunión para establecer los ejes de acción que se llevarán a cabo el próximo año 2023. El encuentro, en el que participaron tanto docentes de la Universidad de La Laguna (ULL) como profesionales del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, se consolidó como un espacio multidisciplinar.

A lo largo de la reunión, el Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL, Juan Albino, y el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Basilio Pérez, analizaron las actividades desarrolladas durante el año. Además, buscaron medidas para potenciar la divulgación de los conocimientos ofrecidos por la entidad.

«Debemos redimensionar nuestra estructura y presencia, creando anillos que sean fuertes y que nos permitan evolucionar al mismo tiempo que el sector lo hace a nivel nacional e internacional», afirmaron, durante el evento, desde la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo con el objetivo principal de alcanzar un mayor desarrollo.

Tras la prestación de espacios por parte de la Universidad de La Laguna para llevar a cabo las diversas y formaciones, el edificio Garoé en el Campus Anchieta de la ULL acogerá a investigadores, docentes y profesionales del ámbito. De esta manera, contribuir a generar conciencia en la sociedad y, también, al desarrollo responsable, sostenible y accesible del turismo que está estrechamente relacionada con las actividades de carácter agropecuario.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas