Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Música

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna retoma su actividad

Concierto 225 aniversario de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna comienza el curso académico tras un parón de dos años. Dirigida por Mario González García y presidida por Eduardo Peña González, el conjunto musical reabre su agenda y con ella el proceso para recibir componentes. En este caso, que sean pertenecientes a la rama musical de viento-madera, viento-metal y percusión. Para formar parte de la plantilla, se deberá  contactar mediante  Instagram, Facebook, o enviando un correo electrónico.

Fundada el 15 de Octubre de 2004, el conjunto es el cuarto de este tipo que se forma en España y nace con el objetivo principal de representar a la Universidad de La Laguna tanto dentro como fuera de ella. La componen cincuenta miembros procedentes de distintos rincones del archipiélago, la península y el extranjero.

Desde su presentación, el 22 de Noviembre de 2004, ha participado en presentaciones y clausuras de cursos de Extensión Universitaria, seminarios y conferencias, conciertos de Navidad, conciertos Sacros. En este último ámbito, tienen como objetivo investigar y rescatar obras que hace mucho tiempo que no se ejecutan e, incluso, otras en las que ni siquiera existe registro sonoro de las mismas.

Ha organizado un concierto a beneficio de UNICEF y participado en la organización del I Curso de cine y música, también ha participado en el concierto conmemorativo del día de Canarias celebrado en el Parlamento y tiene amadrinada a la Banda Nuestra Señora de la Encarnación en La Gomera. En Noviembre de 2011, participó en el Encuentro a 4 Bandas con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, que se realiza en el Teatro Leal.

Ha estrenado obras inéditas de los compositores Juan Carlos Martín, Iván Rodríguez Armán, Jesús Agomar González Guillama y David Marrero Pérez. Como personal de dirección  ha tenido a perfiles conocidos como Carlos Diéguez Beltrán y Felipe Neri Gil Marrero y ha colaborado con numerosos artistas dentro y fuera de la isla, como por ejemplo el timplista y compositor Benito Cabrera, la soprano Candelaria Gil y el poeta Javier de La Rosa.

Comparte
Recomendaciones para ti
20 años de Pereza

Los veinte años de Pereza

El grupo madrileño Toundra presenta en directo su nuevo disco ‘Vortex’

Toundra presenta mañana sábado en La Laguna su nuevo disco ‘Vortex’

Castion

Castion: «He tenido que triunfar fuera para ser respetado en mi tierra»

Kase.0

Kase.O y Ketama actuarán en El Sauzal en el festival ‘Soplo de Letras’

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282