Concierto 225 aniversario de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna retoma su actividad

Música

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna comienza el curso académico tras un parón de dos años. Dirigida por Mario González García y presidida por Eduardo Peña González, el conjunto musical reabre su agenda y con ella el proceso para recibir componentes. En este caso, que sean pertenecientes a la rama musical de viento-madera, viento-metal y percusión. Para formar parte de la plantilla, se deberá  contactar mediante  Instagram, Facebook, o enviando un correo electrónico.

Fundada el 15 de Octubre de 2004, el conjunto es el cuarto de este tipo que se forma en España y nace con el objetivo principal de representar a la Universidad de La Laguna tanto dentro como fuera de ella. La componen cincuenta miembros procedentes de distintos rincones del archipiélago, la península y el extranjero.

Desde su presentación, el 22 de Noviembre de 2004, ha participado en presentaciones y clausuras de cursos de Extensión Universitaria, seminarios y conferencias, conciertos de Navidad, conciertos Sacros. En este último ámbito, tienen como objetivo investigar y rescatar obras que hace mucho tiempo que no se ejecutan e, incluso, otras en las que ni siquiera existe registro sonoro de las mismas.

Ha organizado un concierto a beneficio de UNICEF y participado en la organización del I Curso de cine y música, también ha participado en el concierto conmemorativo del día de Canarias celebrado en el Parlamento y tiene amadrinada a la Banda Nuestra Señora de la Encarnación en La Gomera. En Noviembre de 2011, participó en el Encuentro a 4 Bandas con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, que se realiza en el Teatro Leal.

Ha estrenado obras inéditas de los compositores Juan Carlos Martín, Iván Rodríguez Armán, Jesús Agomar González Guillama y David Marrero Pérez. Como personal de dirección  ha tenido a perfiles conocidos como Carlos Diéguez Beltrán y Felipe Neri Gil Marrero y ha colaborado con numerosos artistas dentro y fuera de la isla, como por ejemplo el timplista y compositor Benito Cabrera, la soprano Candelaria Gil y el poeta Javier de La Rosa.

Lo último sobre Música