La iniciativa conecta a personas con discapacidad intelectual con la naturaleza. Foto: PULL

La asociación Finca Berta inicia una recaudación de fondos ‘online’

Solidaridad

La organización social Finca Berta, localizada en La Orotava, lanzó este viernes, 22 de mayo, una campaña crowfunding llamada Tras el confinamiento conecta con la naturaleza. Tiene como objetivo adaptar la propiedad para ceder el espacio del que disponen a Probosco, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La recaudación de fondos estará disponible hasta el próximo jueves 25 de junio y tiene como meta alcanzar los 3000 euros para poder adaptar el espacio a las actividades necesarias.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Solidario. La recaudación se creó para poder adaptar la finca a las necesidades de las 15 personas con necesidades especiales de la ONG. La finca cede su espacio para que las personas con esta discapacidad puedas disfrutar de una entorno natural luego de estar en confinamiento.

Isabel Ortiz, propietaria de la finca, explica que si la campaña consigue su objetivo ofrecerán su espacio a otras entidades o asociaciones que trabajen con personas con diversidad funcional o en situación de exclusión social.

El crowfunding ha recaudado, hasta el momento, más de 500 euros. Cowdants es la plataforma a través de la que se pueden realizar las donaciones.

 

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top