Imagen promocional de 'Huawei GameCenter'. Foto: PULL.

La apuesta ‘gaming’ de Huawei

Videojuegos

La multinacional Huawei publicó ayer martes, 4 de agosto, su plataforma de videojuegos Huawei GameCenter en España y otros países. La aplicación nace con la intención de reforzar el sistema de servicios propios de la compañía china tras el veto estadounidense y la de competir con el resto de alternativas que hay en el mercado como Apple Arcade. La nueva plataforma se puede descargar desde la tienda de aplicaciones AppGallery.

Este nuevo entorno gaming permite a sus usuarios tener acceso a juegos exclusivos del ecosistema Huawei. Para ello la empresa ha llegado a un acuerdo con diversas corporaciones de videojuegos como Forshow, Gameloft, IGG y Lilith entre otras.

Entre las ventajas que esta plataforma brinda es la de poder acceder de forma anticipada a juegos como Dynasty Legends: True Hero Rises from Chaos o Survival Road entre otros. Junto a estos títulos también encontraremos videojuegos no exclusivos y conocidos como Lords mobile.

El futuro de Huawei GameCenter pasa por convertirse en una red social

Junto al lanzamiento de esta plataforma Huawei ha anunciado el programa Shinnig-Star, destinado a apoyar económicamente a todos aquellos desarrolladores que se animen a publicar sus juegos en la plataforma. Este programa está dotado de un total de 1000 millones de dólares.

Los planes a futuro de Huawei con esta plataforma es la de formar una comunidad, al estilo de una red social, en el que sus usuarios puedan interactuar entre sí, compartir opiniones y experiencias sobre los diferentes juegos que forman el catálogo.

Lo último sobre Videojuegos