La joven poeta estudia Educación Primaria en la ULL. Foto: M. de Vera

La alumna Abigaíl Tejera presentará su poemario en los Amazon 2022

Literatura

Después de El misterio de la diana y Un mundo infernal, Abigaíl Tejera se arriesga con un nuevo estilo literario: su poemario, Poemas de un corazón. La joven escritora chicharrera sacará su nueva obra a principios de mayo con la intención de presentarlo en los premios Amazon 2022. Su producción literaria comenzó desde muy temprana edad, plasmando sus ideas en una pequeña libreta. A día de hoy la estudiante de magisterio de la ULL  cuenta con aproximadamente un 60 % de ganancias en diferentes plataformas.

¿Cómo descubriste que te gustaba la escritura? «Desde pequeña mi abuela me inculcó la lectura y a medida que iba leyendo se me venían miles de historias a la cabeza. A partir de ahí empecé a escribir cuentos en una libreta, después cuando tenía entre doce y trece años comencé a redactar en digital y ya eran más largos mis relatos.  Luego, a la edad de diecisiete empecé a redactar en el móvil, y sin darme cuenta tenía escrito medio libro».

¿Qué sientes al ser una escritora joven con sus propios libros y un poemario en camino? «Para mí es todo un orgullo, al fin y al cabo cualquiera puede escribir, pero el hecho de lanzarse a publicarlo es lo que más valora la gente. No me han hecho sentirme infravalorada, de hecho estoy en un grupo de escritores en Instagram del cual soy la más joven y me han integrado muy bien. Cualquier duda que tengo siempre se las pregunto y al momento acuden a ayudarme. Es una comunidad que siento como si fueran parte de mi familia».

«Siempre he querido dejar constancia de mis ideas, necesito liberarlas»

¿Qué te gustaría hacer sentir a sus lectores de El misterio de la diana y de Un mundo infernal«Me gustaría sacarles de la realidad. El día a día es muy duro. Al ser libros de fantasía quiero que se abstraigan del mundo y que sientan el libro como parte de ellos, como si estuvieran dentro del mismo».

Tu primer libro está basado en la isla de Tenerife y en una adolescente. ¿Tiene algo autobiográfico? «Hay algunos detalles que sí. Por ejemplo, varios personajes los he reflejado como a mis amistades, incluso llegando a usar los mismos nombres. Diría que esa es la parte que más similitud tiene con mi vida. De resto los municipios de la isla se mencionan, pero nada autobiográfico».

¿Alguna editorial te puso pegas por ser joven? «No fui por editoriales, he ido por auto publicación. Las editoriales son bastante caras y solo te dan un 10 % del valor de cada libro vendido. Mi segundo libro lo tengo en algunas librerías de la isla de Tenerife que lo di a conocer con una imprenta».

¿Cómo compaginas la escritura con los estudios? «Hay veces que tengo muchísimas tareas y no hay manera de escribir, pero no sé por qué el estrés de las clases me trae más ideas a la cabeza. Para mí es más fácil escribir cuando estoy en periodo escolar que en vacaciones. Siempre intento hacer todas las cosas de la universidad lo más rápido que puedo para dedicar el resto del tiempo a la escritura».

«Ventas no tengo muchas, es difícil abrir camino entre tantos autores»

¿Cómo es el camino hasta llegar a los premios al que te vas a presentar de Amazon 2022? «Voy a sacar mi poemario para ese concurso e intentaré tenerlo listo para el primero de mayo, y si no, pues cerca de esa fecha, a ver si tengo suerte. Cuantas más ventas tenga a más posibilidades tengo de aspirar de ganar».

¿Qué podemos esperar de tu primer poemario? «Está dividido en tres partes: en poemas de amor, desamor y critica social. Es el reflejo de las emociones que voy sintiendo y las voy transformando en poesía de rima. A mí me gusta mucho más los poemas de este estilo, me atrae muchísimo más, entonces todo mi poemario está basado en la rima de distintos versos».

Lo último sobre Literatura