La AFEEC organiza una charla sobre el impacto de la IA en el mercado laboral

Ciencias

La Asociación por la Formación, Empleo y Emprendimiento de Canarias, con la colaboración de la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relacionales Laborales ULL y la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, organizó, el pasado 5 de mayo, una conferencia en el Salón de Grados de la facultad de Economía, Empresa y Turismo, sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral.

En la sesión estuvieron presentes cinco ponentes relacionados con el tema: el profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y director de la Cátedra CEOE, Julio Antonio Brito; el Director de Fresquito&Conritmo, Fernando Nieto; Paula Guerra, abogada; el Director de la oficina de datos en Cajasiete, Carlos Alberto González; y, por último, Roberto Sandulli, el CEO en China Social Media y profesor de Economía y Dirección de Empresas de la ULL. Además de la encargada de moderar la charla Elisabet González Castro, coordinadora de la AFEEC.

En la conferencia la moderadora realizó varias cuestiones sobre la IA y como afectará en un futuro a distintas profesiones. También se trató como influirá esta nueva tecnología al ámbito académico, ya sea mediante la explicación de conocimientos o realización de exámenes. Por último, se comentó si se podrá incluir a la Inteligencia Artificial en los empleos para evitar que esta ocupe puestos de trabajo y crezca el paro en España.

Lo último sobre Ciencias