El estudiantado recibirá información útil sobre los procesos de matriculación. Foto: PULL

Jornadas orientativas para el nuevo alumnado de la Universidad de La Laguna

ULL

El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna celebrará este miércoles y jueves, 14 y 15 de junio, unas jornadas que pretenden informar al alumnado preuniversitario sobre la preinscripción y matrícula para el nuevo curso. Rosalía del Carmen Mendoza, asesora educativa del Servicio de Información y Orientación, afirma que «se pretende resolver todas las dudas que surjan y mostrarse como punto de referencia para futuras consultas».

Además de informar sobre los periodos de tiempo y la realización de los procesos necesarios para acceder a los diversos grados universitarios, «intentaremos reducir la ansiedad del alumnado al tener que enfrentarse a procedimientos totalmente desconocidos», comenta la asesora.

Se hará mención a algunas de las fechas más importantes a tener en cuenta como, por ejemplo, la de solicitud de plaza para estudiar en la ULL, pero sobre todo se hará especial hincapié en llevar al día el calendario académico. Según Mendoza, «la importancia de las fechas está en cumplir los plazos atendiendo a las situaciones particulares de cada estudiante».

El estudiantado interesado en participar en las Jornadas debe inscribirse rellenando un formulario que se cerrará a las 23.59 horas de mañana lunes, día 12. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un mensaje indicándole el día y la hora a la que pueden conectarse.

Lo último sobre ULL