Campo de fútbol y pista de atletismo de la ULL. Foto: Emeterio Suárez

El Consejo Social de la ULL censura el rechazo a Ciencias de la Actividad Física

ULL

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna manifestó ayer jueves su rechazo a que el Gobierno canario haya negado la implantación en el Centro académico tinerfeño del Grado de la Actividad Física y el Deporte, pese a ser una propuesta largamente demandada y apoyada por muchos sectores, entre ellos el Colegio Profesional, amén de estudiantes de muchos centros preuniversitarios.

La rectora, Rosa Aguilar, dijo que mientras sí se ha aprobado para una universidad privada, no para la ULL.  En este sentido, aseveró que «estamos a la espera de una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias para que nos aclare esta situación y nos explique a qué obedece este maltrato».

Por su parte, el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, informó que este título se imparte en la ULPGC, con una demanda tal que por cada plaza hay diez solicitudes. El vicerrector explicó que la otra universidad pública ha entendido perfectamente la pertinencia de este título en La Laguna. «No estamos compitiendo, estamos coordinados», subrayó el vicerrector.

La presidenta del Consejo Social, María Dolores Pelayo, añadió que «no se entiende este atropello por parte del Gobierno» y recordó que la propuesta de este título fue aprobada por el propio Consejo Social, al tiempo que lamentó la constante entrada de centros privados en el territorio insular sin ninguna clase de cortapisas.

El Consejo Social manifestó así su «preocupación» por un «procedimiento inexplicable» en este asunto y dijo que se tomarán las medidas oportunas llegado su momento, tras una próxima reunión.

Lo último sobre ULL