Jornadas en torno a la profesionalización del Arte Joven en Tenerife

Artes y Humanidades

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acogerá del día 14 al 16 de diciembre unas jornadas en torno a la profesionalización del Arte en las que que se realizarán actividades como mesas de diálogo, encuentros con artistas, talleres formativos de comunicación, emprendimiento y recursos profesionales para artistas emergentes. Este evento está dirigido, sobre todo, a alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la ULL. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados tendrán que inscribirse previamente a través de este correo electrónico: tfe.emerging.artist.merkarte@gmail.com.

Este jueves 14 de diciembre, se llevará a cabo, a las 11.00 horas, la inauguración mediante una mesa redonda titulada Experiencias de promoción de arte joven desde las Instituciones Públicas en la que participarán Jerónimo Cabrera, miembro del Proyecto Área 60 del TEA; Alejandro Vitaubet González del Centro de Artes La Regenta; el área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife: Merkarte-Tenerife Emerging Artist; Luna Bengoechea Peña, artista; y Saro León, dueño de una galería. Moderará Susana Gutiérrez Padín, gestora cultural e historiadora de Arte.

De 17.00 a 20.00 horas tendrá lugar el taller práctico teórico de Arte y Comunicación 2.0 que se titula Recursos y claves para manejar las redes sociales desde la autopromoción: cómo lograr visibilidad a través de Internet y está impartido por Natalia García, community manager y gestora cultural.

Model Canvas y autoempleo, temas a debatir

La cita del viernes se iniciará a las 11.00 horas con un curso de emprendimiento para artistas: Businees Model Canvas aplicado a proyectos culturales y artísticos, coordinado por Tomás Guido, gestor cultural. Posteriormente, a las 16.00 horas, se celebrará un debate abierto sobre La creación artística y su relación con el medio profesional del arte. En él, intervendrán José Luis Serzo, artista, comisario y presidente de AVAM; Marco Alom, artista; Idaira del Castillo, artista; Frasco Pinto, de la galería Artizar; y Dalia de la Rosa, comisaria de Arte. Todo ello lo moderará el artista Rafael Martinez Gomez “Reifah”.

A las 18.00 horas tendrá lugar otra mesa de diálogo abierto. En esta ocasión, se hablará sobre El autoempleo como otra posibilidad de proyección profesional y artística. En ella participarán Adonay Bermúdez de Espacio Dörffi; Beatriz Lecuona y Óscar Hernández de Numen Creative Shop y Studio; Fernando Maseda de Espacio Guía; la diseñadora Ana Beltrá, y Manolo Cruz de la Facultad de Bellas Artes de la ULL. Modera Ramón Salas, docente de dicha sección. Seguidamente, se hará un balance y se extraerán diversas conclusiones.

Para finalizar este acontecimiento cultural, el sábado 16 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, se llevarán a cabo unas jornadas de networking en las que se realizarán, en primer lugar, un taller de Herramientas, ideas y claves para dar los primeros pasos en una carrera profesional impartido por Susana Gutiérrez Padín y, como cierre, un encuentro con el artista plástico José Luis Serzo, el cual hablará sobre Perspectivas desde la realidad del mercado del arte y retroalimentación para el desarrollo de la práctica artística.

Lo último sobre Artes y Humanidades