Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

10 Jul 2026

Cultura / Ocio

‘Japan Weekend’ acerca la cultura japonesa a artistas y fans en Madrid

La feria del anime es un evento internacional y se organiza en cinco provincias. Foto: Alexei S.



La nueva edición de la feria asiática Japan Weekend se presentó el pasado sábado y domingo, 21 y 22 de septiembre, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Se trata del encuentro referente para jóvenes participantes, cosplayers, kpopers, dibujantes, amantes del anime y la cultura asiática en España. Artistas de diferentes rincones del país y Europa se reunieron para intercambiar experiencias. El acto comenzó a las 10.00 horas y finalizó a las 21.00 horas el primer día, y a las 20.00 horas el segundo.

El evento contó con siete escenarios repartidos en dos pabellones del recinto en los que presentaron más de doscientas actividades en dos jornadas: concursos, talleres, charlas, conferencias, exposiciones, entrega de premios y animaciones. El artist alley se llama Artist House ya que son más de quinientos puestos de dibujantes de toda España quienes exponen y venden prints y merchandising de personajes anime con un trazo original y diferente.

Circus, ganadora del concurso ‘cosplay juvenil’ y artistas de Canarias y Finlandia. Foto: A.S

El primer día se celebró el concurso Asian Dance Cover de kpop en modalidad individual o grupal y conciertos de jpop: Aquors o Whoya-Extended. El cosplay contó con una alta presencia con pasarelas y certámenes. Rostros de Canarias se dejaron ver por la convención: Snakeyo, Mat, Yui, Fredawastakennn El más destacado: International Cosplay League, un programa que reúne cosplayers de una categoría profesional de distintos países del mundo. Matcos, Yui, Freda Wastaken y Snakeyo.

Nova Big Family (grupo) y Nora (individual) ganaron el concurso ‘kpop’. Foto: A.S

Profesionales de Rubik y doblaje


La convención también invitó al doble subcampeón de España de Cubo de Rubik, Lorenzo Escobar, quien asegura que aprendió de forma autodidacta viendo vídeos de YouTube. «Al principio practicaba hasta siete horas al día con el cubo», comentó. El doblaje de anime tuvo presencia con profesionales como la madrileña Alicia Bueno quien pone voz a Layla en Academia Unicornio o a Libby Stein-Torres en La Maldición de Molly McGee.

Lorenzo Escolar y Alicia Bueno. Foto: A.S

La próxima jornada del evento más grande del manga se celebrará el sábado, 5 de octubre, en Bilbao. Las entradas se pueden adquirir desde solo trece euros mediante la web de la organización. La franquicia Japan Weekend finalizará su tour en la península los días 20 y 21 de abril en Alicante.

Comparte
Recomendaciones para ti
dav

Ariadna Simó y Melodie Pérez: «La gente pide y necesita proyectos culturales»

Destierra

‘Destierra’ deslumbra al Guimerá con un homenaje a la isla majorera

‘Cantinflas’ llega a los cines españoles tras dos años de espera

‘Cantinflas’ llega a los cines españoles tras dos años de espera

GCSC_prensa-min (1)

‘Gran Canaria Summer-Con’, el viernes en la Institución Ferial de Canarias

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Un curso para combatir la conducta suicida entre la población adoloscente

Aprende sobre acoso escolar con la ULL

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282