EL grupo Ixemad cuenta, incluso, con cuerpo de baile. Foto: PULL

Ixemad celebra su XIV aniversario

Música

La parranda Ixemad celebrará su XIV aniversario mañana sábado, 21 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El evento, que inicia a las 20.30 horas, dispone de las entradas a un coste de diez euros, que se pueden adquirir en Tomaticket. En este acto harán un recorrido por su trayectoria durante los catorce años del grupo, e incluso mostrarán las nuevas canciones que tienen y desde la pandemia no han podido mostrar a su público.

Carlos de la Rosa, director musical del Grupo, destaca que la parranda nació en el barrio de San Miguel de Geneto en 2009. «Nos reunimos cinco o seis amistades y ex componentes de grupos folclóricos que decidimos formar una parranda para divertirnos haciendo lo que más nos gusta, cantar», afirma. Además, expone que a día de hoy son más de 45 componentes, contando incluso con cuerpo de baile, y que han llegado a actuar en grandes escenarios y festivales, tanto en Tenerife como en el resto de islas.

De la Rosa asevera que «en este aniversario haremos una muestra de todo nuestro repertorio, desde lo que es folclore canario, pasando por canciones de otros continentes y llegando incluso a otras más modernas como el pop». El grupo cuenta con temas dentro del folclore canario como Isa del vino, Sorondongo de Lanzarote y Un beso y una flor.

«Será un gran espectáculo dedicado a todas las personas que hemos estado en esta pandemia sin poder reunirnos para festejar con la música las grandes celebraciones», afirma de la Rosa. Asimismo, menciona que espera una buena respuesta por parte del público, pues han vendido unas trescientas entradas y les siguen avisando para la compra de más.

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música