Artista independiente Canario. Foto: Miranda R.

Iván Borreguero: «En Tenerife hay artistas con un potencial increíble»

Música

El Búho Club de La Laguna acogió el pasado domingo, 10 de marzo, Mic Master’s on Tour. Se trata de un evento donde se presentaron artistas emergentes tanto de las Islas Canarias como de la península. Entre ellos se encuentran Cattani, Jaym, Wolff, Mdeem, Mr. Pelo, Nico Garcia, Fleric, Dela-P, Holy Fresco, Nazan CT, BiggerezoMaten.

El show dio inicio a las 18.30 horas con Carlos Sánchez, productor de Berlievents, presentando. Explicó como hace tres años él y su compañero Iván Borreguero, productor de DBP Studio, decidieron apostar por un formato novedoso. Dejando de lado de forma definitiva las batallas de freestyle que solían celebrar, para abrir paso a Mic Master’s. Una serie de eventos en sala donde se ofrece espacio a los artistas emergentes del género hip-hop y del rap.

MDeem y Maten

El primer showcase lo protagonizó MDeem, originario de Ecuador. Junto a él se sumaron al escenario Cattani y LuxxoJt, para cantar sus respectivas colaboraciones de su álbum De Camino a la Perfección. «En esta vida hay que estar pendiente de crecer, tener disciplina», comentó el artista.

El siguiente en salir fue Maten, proveniente de Murcia, reconocido por su dedicación al rap. Entre las cinco canciones que presentó se encuentra Side Chain, uno de los favoritos de su público.

Cattani y Jaym

«El siguiente showcase es uno muy especial, porque los que se van a subir ahora son el motivo por el que estamos hoy aquí. Hace un año invité a Cattani a Madrid para que actuara con nosotros e hicimos un espectáculo con el que reventamos la capital en la tercera edición de Mic Master’s» son las palabras que utilizó Carlos Sánchez para dar comienzo a la actuación de Cattani y Jaym.

Cantaron un total de diez temas entre los que destacaron las  colaboraciones con MDeem, Mr Pelo y Wolff. Incluyendo una canción que escribieron tres días antes del evento. Sin embargo, no cabe duda en que Suzuki Samurai fue la canción que más conectó con el público.

«El productor no es simplemente alguien que ayuda a hacer música, la canción es de los dos y, en este caso, el nivel que el tiene para producir música es de calidad sonora muy alta», opinó el artista de su productor.

Nazan CT y Biggerezo

Nazan CT y Biggerezo, provenientes de Granda y Chile, respectivamente, abrieron el cuarto showcase con letras dinámicas y ritmos distintivos en el género del rap. Con diez canciones y la participación de Maten y Holy Fresco en algunas de ellas, lograron captar la atención tanto de las cámaras, como de las personas que los oían.

Wolff, Nico García, Fleric y Mr Pelo

El quinto espacio fue presentado por Wolff, Nico García, Fleric y Mr Pelo. Cuatro artistas canarios que se repartieron entre sí diez canciones con ritmos movidos y letras pegadizas. Características reconocibles de todo buen rapero canario. «En Tenerife hay artistas con un potencial increíble. En las Islas hay un nivel, que en muchos casos, es muy superior al de la península por la manera de trasmitir y la dedicación de cada artista. Es muy admirable que sin los mismos medios consigan mismos o mayores resultados. Tenemos la mina de oro del género en las Islas», reflexionó Iván Borreguero acerca de la escena musical canaria.

“Tenemos la mina de oro del género en las Islas”

El penúltimo showcase de la noche estuvo en manos de Holy Fresco, rapero procedente de Albacete. Durante su puesta, se pudieron apreciar letras profundas y conmovedoras, las cuales trasladaron al local a un ambiente de familiaridad y emotividad.

El cierre del show lo llevaron acabo tres canarios, procedentes de Lanzarote. Entre ellos se encontraba Dela-P. Según Ivan Borreguero: «una de las mayores promesas de las Islas. Menos de un año de carrera y ya ha cantado delante de más de 12.000 personas. Mención especial para él por confiar en nosotros y aceptar las condiciones, sin recibir nada a cambio, por dar apoyo al proyecto y que la Isla sepa la existencia de los artistas».

Lo último sobre Música