Ishoo
Ishoo Budhrani es el creador de las iniciativas JuntosXElCáncer y JuntosXTuSalud. Foto: PULL

Ishoo Budhrani, único canario finalista al Premio al Mejor Farmacéutico 2.0

Sociedad

Los Premios iDermo 2021 han nominado a Ishoo Budhrani, farmacéutico comunitario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la categoría de Mejor Farmacéutico 2.0. Ishoo es el único canario nominado a este galardón y se encuentra entre los quince mejores profesionales nacionales en su sector. Este tinerfeño de origen hindú se licenció en Farmacia por la Universidad de La Laguna (ULL) en el año 2015 y en la actualidad ejerce en la Farmacia Los Remedios, en el municipio de Los Realejos.

Ishoo Budhrani fue finalista a Mejor Farmacéutico 2.0 en la séptima edición de los Premios iDermo en 2020. Estos están organizados por el portal informativo de productos dermocosméticos y farmacéuticos iDermo.com y premian el trabajo divulgativo del personal del sector. Este año, los laboratorios farmacéuticos han seleccionado una vez más a Budhrani de entre las más de 50 000 candidaturas recibidas.

El pasado martes, 20 de abril, se abrió la plataforma de votación online de esta octava edición de los Premios iDermo, a través de la cual se podrá votar hasta el próximo día 30 de mayo. «Este año la gala de los premios se va a realizar vía Instagram TV a través de la cuenta oficial de @idermo_com, dada la situación sanitaria», declara Marc Florensa, responsable digital del portal iDermo.com.

Ishoo Budhrani, farmacéutico canario, afirma que estar en este listado por segundo año consecutivo ya es una victoria. Ganar este premio supondría la valoración y el reconocimiento del inmenso trabajo generado tanto en sus proyectos, JuntosXElCáncer y JuntosXTuSalud, como también de su trabajo desde la oficina de la farmacia y desde el grupo de trabajo oncológico Asprofa.

JuntosXElCáncer y JuntosXTuSalud, los proyectos con los que emprendió su labor social


Además de farmacéutico, Budhrani es coordinador del grupo de trabajo oncológico nacional Asprofa, miembro fundador de PedYFarma, componente del Proyecto Honcor e integrante de SaludCanarias. Uno de los primeros proyectos que creó fue #UnBoticarioEnTuVida, una plataforma para transmitir información sanitaria a través del mundo de las redes sociales

Entre sus iniciativas con más repercusión destaca la fundación de JuntosXTuSalud. Esta se basa en un proyecto que proporciona información sanitaria contrastada y fiable. En él trabaja un grupo de profesionales de distintas ramas sanitarias con el objetivo de apoyar al paciente y actualizar en temas de salud al equipo sanitario. Este año cuentan con la participación de profesionales de toda España y de Latinoamérica.

«JuntosXTuSalud nació con la idea de poder ayudar de manera multidisciplinar e interdisciplinar», señala el farmacéutico tinerfeño. Sus redes sociales en Twitter, YouTube e Instagram fueron imprescindibles para la formación de este equipo de profesionales y para el avance y la visibilización del proyecto.

A partir de esta iniciativa, en 2019 comienza #JuntosXElCáncer, un hashtag que llegó a una gran cantidad de personas en redes sociales y se colocó en el segundo puesto a nivel mundial en la rama sanitaria. Esto hace que reciba el Premio Nacional Asprofa 2019 y el Premio Semergen. Además este farmacéutico creó el hashtag #JuntosXElCáncerDeMama el pasado año, que obtuvo un gran apoyo por parte de las redes. «Sin toda la gente que ha apoyado mis proyectos desde el primer momento, yo no estaría aquí y no habría logrado estar entre los mejores farmacéuticos de toda España», asegura Budhrani.

Lo último sobre Sociedad

ApS: aprender haciendo

Las metodologías aplicadas en las aulas universitarias resultan cuestionables para parte del
Ir a Top